Tabla de contenido
¿Cuándo se debe podar un cerezo?
En España, entre mediados de diciembre y mediados de febrero es la época más habitual para la poda del cerezo. El momento idóneo dependerá del tipo de poda a realizar y nuestra zona de cultivo, personalmente comienzo con la poda a partir de mediados de enero, una vez finalizamos la recogida de aceitunas.
¿Cuándo hay que abonar los cerezos?
En el caso de Abonados al suelo, el mejor momento de abonar es cuando se va a iniciar la brotación del árbol, siempre aprovechando los periodos de lluvias, para que se disuelva el abono. Para ahorrar costes, se suele abonar con un abono complejo NPK ó mezclando un abono NPK y un abono nitrogenado.
¿Cuando pierde la hoja del cerezo?
Durante el frío invierno nuestro cerezo se habrá librado de sus hojas caducas y permanecerá en reposo vegetativo, a la espera de la primavera. Se trata de un buen momento para proteger a nuestro árbol de varias de las diferentes enfermedades y plagas que afectan al cerezo.
¿Cómo cuidar un árbol joven de cerezo?
Requiere de un suelo preferentemente calizo, fresco y profundo, aunque se adapta muy bien a todos los suelos, siempre que el agua corra y no se produzcan encharcamientos. En temporadas de sequía requiere riego regular. La poda debe realizarse en otoño antes de la caída de la hoja.
¿Cuál es la mejor época para podar un cerezo?
Durante febrero y marzo, cuando ya el cerezo está por florecer, es una época adecuada para llevar a cabo la poda de formación. De entrada a la primavera, los cerezos generan nuevamente la savia necesaria, permitiéndoles esto poder cicatrizar los cortes. ¿Cómo podar un Cerezo correctamente paso a paso?
¿Cómo podar un cerezo paso a paso?
¿Cómo podar un Cerezo correctamente paso a paso? Para llevar a cabo una poda apropiada, requerirás de unas tijeras específicas para podar, como también, una pasta adecuada para sellar las magulladuras de la poda. Todo esto lo podrás obtener en una jardinería o vivero.
¿Cuál es la época y el tipo de poda de un cerezo?
La época y el tipo de poda dependen tanto de la especie de cerezo como de las condiciones climáticas. Los cerezos recién cultivados o jóvenes requieren más cuidados y deben ser podados cada cierto tiempo.
¿Cuál es la altura de un cerezo?
Los cerezos se caracterizan por ser árboles con alturas diferentes según la especie. Los silvestres suelen ser más grandes que por ejemplo el Prunus cerasus, que puede llegar a medir entorno a los 10 metros.