Cuando se debe podar el peral?

¿Cuándo se debe podar el peral?

Esta poda se realiza en los árboles de frutos con pepitas, en invierno (de diciembre a febrero en el Hemisferio Norte), durante la época de reposo vegetativo y en marzo en los de fruto con hueso.

¿Cuándo se debe podar un peral?

Podar el peral una vez al año favorece su crecimiento y capacidad de producir frutos, además de protegerlo contra cualquier infección. Debes hacerlo en invierno y eliminar las ramas más viejas. Dale una forma agradable y eficaz para mantenerlo feliz y saludable.

¿Cuál es el mejor momento para podar los perales?

Por regla general, el mejor momento para podar los perales es a principios de la primavera, antes de que el árbol recupere su actividad y si es que ha desaparecido el riesgo de heladas. Esto permitirá una menor perdida de sabia, y al ser una época cercana a etapas de crecimiento las heridas comenzarán pronto a cicatrizar.

LEA TAMBIÉN:   Que es la ontologia fenomenologica?

¿Cuáles son las herramientas que necesitas para la poda de un peral?

Las herramientas que necesitarás para la poda de un peral no salen de las clásicas que siempre recomiendo en cualquier frutal. La selección de una u otra dependerá en gran medida de aspectos como la edad/tamaño de la planta y el el tipo de poda que vas a llevar a cabo. Tijeras de podar. Motosierra. Escalera o andamio.

¿Cuánto tiempo tarda en madurar un peral?

Por lo general, se puede decir un peral pasa de joven a adulto entre los 6 y los 10 años, ya que, dependiendo del clima, la zona, la variedad,… los árboles pueden tardar más en madurar. Si tiene menos de 5 años deberemos realizar una poda de formación, a los 5 o 6 años una de fructificación, y a partir de aquí podas de producción.

¿Cuándo se pueden hacer las plantas de peral?

Aunque se pueden realizar en cualquier época del año, lo normal es hacerlas a finales del mes de agosto, cuando el peral apenas tiene actividad a causa de las elevadas temperaturas. Se hace para controlar el crecimiento de los chupones o retallines, eliminando los que no son aprovechables para el peral.

Related Posts