Tabla de contenido
¿Cuándo se debe injertar la vid?
Los meses óptimos son los de enero, febrero y marzo. En el mes de abril también se injerta, pero ya es demasiado tarde porque la sabia de la planta empieza a moverse por el inicio de la floración y el corte que hay que realizar provoca a la planta una sangría demasiado grande.
¿Cómo injertar plantas de vid?
El proceso de este tipo de injerto es el siguiente:
- Corte el vástago que va a insertar en un ángulo de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de largo.
- Corte el patrón en un ángulo de la misma longitud.
- Haga coincidir los cambiums.
- Corte las partes del vástago y del patrón que sobren.
- Envuelva y selle el injerto.
¿Qué es un injerto vid?
El injerto de vid es una técnica de propagación asexual, también llamada unión de yemas. Es un proceso en donde se coloca una variedad en el patrón de otra variedad.
¿Cuándo se hacen los injertos de olivo?
La época para realizar este injerto del olivo es al principio del periodo vegetativo, entre febrero y abril según la zona.
¿Cuándo debo injertar?
La duda que me surge es cuándo debo injertar, me explico: – Para los injertos de yema en primavera, el patrón debe estar en plena actividad y la yema aún dormida. – Para los injertos en cuña o hendidura, el patrón debe estar despertando del letargo invernal y la púa debe estar aún dormida.
¿Cuáles son los diferentes métodos de injerto invernal en la vid?
Los métodos de injerto invernal en la vid son varios. Vamos a mencionar los de cuña en cabeza, los de cuña lateral, los de espejo (ingleses) y el mallorquín o chip. Sin duda el injerto más extendido y conocido en toda Galicia, no solo para la viña, sino también para otras especies frutales, y el de cuña.
¿Qué son los injertos verdes?
Las vides producidas mediante este sistema son llamadas injertos verdes que crecieron en bancas. Sin embargo, las temperaturas del verano, la luz solar y la baja humedad pueden hacer que este tipo de injertos sea muy difícil de establecer.
¿Cómo se injerta una planta?
Cuando se injerta una planta, el vástago debe contener muchas yemas, pero la unión normalmente utiliza solamente una sola yema. El único requisito para que el injerto pegue, es que el contacto se haga en el cambium.