Cuando se debe hacer tratamiento conducto?

¿Cuándo se debe hacer tratamiento conducto?

Un tratamiento de conductos se lleva a cabo si usted presenta una infección que afecta el nervio en la raíz de un diente. Generalmente, se presenta dolor e hinchazón en el área. La infección puede ser el resultado de una ruptura, caries o lesión en el diente.

¿Cómo saber si se necesita un tratamiento de conducto?

Tratamiento de conducto: ¿Cuándo se necesita?

  1. Dolor de dientes de mediana a alta intensidad que puede ir variando durante el día.
  2. Dolor al morder o presionar el diente.
  3. Sensibilidad aumentada y prolongada a líquidos o alimentos muy fríos, calientes, dulces.
  4. Hinchazón alrededor del área con problemas.

¿Cómo evitar hacer un tratamiento de conducto?

¿Cómo puedo evitar tener que someterme a un tratamiento de conducto en el futuro? Cepíllese y use el hilo dental todos los días para mantener sus dientes sin caries. Siga una dieta saludable baja en azúcares y evite las bebidas ácidas, como las bebidas soda. Asista a sus limpiezas y revisiones periódicas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la humedad?

¿Qué es el tratamiento de conducto?

El tratamiento de conducto, también denominado endodoncia («endo»: dentro; «doncia»: diente), es un conjunto de procedimientos diseñados para tratar problemas del tejido pulpar blando, que contiene dentro del diente los nervios y los vasos sanguíneos.

¿Cómo tratar y prevenir una infección de conductos?

Le pueden administrar antibióticos para tratar y prevenir una infección. Un tratamiento de conductos se lleva a cabo si usted presenta una infección que afecta el nervio en la raíz de un diente. Generalmente, se presenta dolor e hinchazón en el área. La infección puede ser el resultado de una ruptura, caries o lesión en el diente.

¿Cómo se limpian los conductos de un diente?

Los canductos (pequeños canales dentro del diente) se limpian e irrigan con una solución desinfectante. Se pueden aplicar medicamentos dentro del área para garantizar la eliminación de todos los gérmenes y prevenir una infección posterior. Una vez el diente está limpio, los conductos se llenan con un material permanente.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el lado de un rectangulo?

¿Cuáles son los problemas del conducto radicular?

Los problemas del conducto radicular provienen de la infección e inflamación del tejido pulpar del diente. Una causa posible de infección es la caries profunda. Las caries no tratadas permiten que las bacterias sigan su camino hacia el centro del diente, donde pueden infectar el tejido pulpar.

Related Posts