¿Cuándo se debe hacer los trasplantes de plantas?
Lo ideal suele ser trasplantar al final del invierno, cuando comienza la primavera. Por último, un consejo más: el momento del día. Lo ideal es centrarnos en las horas en las que el calor está decayendo, para evitar que los grados de más puedan dañar nuestra planta en un momento tan comprometido.
¿Cómo transplantar una planta en verano?
¿Cómo se trasplanta en verano?
- El día anterior, regaremos hasta que el sustrato quede bien empapado.
- Al día siguiente, lo extraeremos con cuidado de no manipular demasiado las raíces.
- Después, se rellena su nueva maceta con el sustrato elegido (una buena mezcla sería turba negra con perlita a partes iguales) un poco.
¿Cuánto tiempo puede durar un trasplante de plantas?
La mayoría de ellas debe trasplantarse cada año, pero algunas de crecimiento más lento pueden necesitar hasta 2 o 3 años para requerir un nuevo trasplante. Lo primero será, como siempre, preparar las herramientas de jardinería adecuadamente.
¿Por qué trasplantar una planta?
Hay diversos motivos por los que trasplantar una planta. Ya sea por espacio, por salud o simplemente por estética, trasplantar nuestras plantas es algo que debemos realizar cada cierto tiempo para fortalecer y mejorar su crecimiento.
¿Cómo trasplantar una planta con éxito?
Sigue estos pasos para trasplantar una planta con éxito: Lo primero será, como siempre, preparar las herramientas de jardinería adecuadamente. Unas tijeras de poda y una pala… Antes de retirar la planta de su maceta o ubicación conviene hacerle un saneamiento general. Revisa sus hojas y tallos
¿Cuál es la mejor hora para hacer un trasplante?
Respecto a la hora del día, es mejor realizar el trasplante siempre lejos de las horas de sol para ahorrar a la planta luchar contra el calor mientras se hace a su nueva ubicación, por lo que lo ideal es hacerlo en un día nuboso o al anochecer.