Tabla de contenido
¿Cuándo se corta la planta de lavanda?
Cuándo podar una lavanda El primero se da durante los meses de marzo y abril, momento en que deberían quitarse las ramas ubicadas en la parte superior de la lavanda, así como aquellas que estén secas. La segunda poda se debe realizar en septiembre, una vez haya pasado la floración.
¿Qué cuidados requiere la lavanda?
La lavanda requiere de muy pocos cuidados. La clave es ésta: pleno sol, buen drenaje y riegos poco abundantes. Riega tu lavanda una vez a la semana (o cuando el sustrato esté completamente seco) en verano y espacia más los riegos en invierno.
¿Cómo recuperar planta lavanda seca?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Dónde poner una planta de lavanda?
Cuando está en jardín o exteriores, lo mejor es colocarla en el lugar que más sol reciba durante el día, pues sus necesidades de luz son altas y lo ideal es que esté expuesta al menos a 6 horas al sol directo.
¿Qué hacer cuando las flores de lavanda se secan?
NO hace falta utilizar tijeras, simplemente pellizco el tallo por debajo de la flor, o la retiro con cuidado. Cada vez que veas una flor marchita se quita, de manera que se convierte en un mantenimiento continuo y ameno.
¿Cómo podar la lavanda seca?
La primera poda se aconseja al inicio de la primavera, y su función es la de estimular el crecimiento de la planta, a la vez que se retrasa su envejecimiento. La segunda poda se aconseja después de la floración de verano, para así retirar las ramas muertas y las espigas secas.
¿Cómo cortar la flor de la lavanda?
Con las tijeras de podar, corta al menos 5 cm (2 pulgadas) por encima de la parte leñosa del tallo para darle a la planta lo suficiente para producir un nuevo florecimiento. La mejor herramienta para cortar la lavanda se llama cuchillo recolector. Es curvo como una guadaña y tiene un borde dentado.
¿Cómo aplicar la lavanda?
Sin embargo, la aplicación más extendida de la lavanda es como aceite esencial, al que hay que sacarle partido de tres formas diferentes: Aplica aceite puro sobre picaduras o mordeduras de insecto, o añada 10 gotas a 50 ml de agua y utilízalo como loción para quemaduras solares.
¿Cuáles son los beneficios de la lavanda?
La lavanda, como planta medicinal, tiene infinidad de usos: analgésico, regenerador celular, sedante, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y resfriados siempre empleando el aceite esencial que se extrae de la planta. Pero sobre todo tiene gran poder antiséptico.
¿Cómo se toma la planta lavanda?
Cómo utilizar la planta lavanda 1 Tintura. Puedes tomar hasta 5 ml (1 cucharadita) al día para las jaquecas, la depresión o la tensión nerviosa. 2 Infusión. Toma 1 taza de infusión de las flores 3 veces al día para las jaquecas producto del agotamiento nervioso. 3 Aceite esencial. More
¿Cuándo se recogen las flores de lavanda?
Las flores de lavanda se recogen en diferentes épocas según para qué se empleen: para uso herborístico se recogen al principio de la floración, mientras que para la industria cosmética y para la perfumería, en el período de máxima floración.