Cuando se compensa un saldo a favor?

¿Cuándo se compensa un saldo a favor?

Artículo 23 Compensación de saldos a favor. Los contribuyentes obligados a pagar mediante declaración únicamente podrán optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio, siempre que ambas deriven de un mismo impuesto, incluyendo sus accesorios.

¿Cómo retirar el saldo a favor?

Para obtener tu devolución de saldo a favor tienes que presentar tu declaración, para lo cual es importante que cuentes con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Contraseña y/o e. firma vigente. Si aún no cuentas con la contraseña, la puedes generar desde la página web del SAT en el aplicativo SAT ID.

¿Qué pasa si el SAT no me devuelve mi saldo a favor?

Si aparece que tu devolución de saldo a favor fue rechazada, tienes que revisar si la autoridad fiscal señaló expresamente los argumentos, de igual forma, es muy importante que no aparezca el concepto ‘negada’, porque quiere decir que dejó vivo el derecho del contribuyente para que vuelva a ingresar su trámite.

LEA TAMBIÉN:   Como generar un archivo de texto en Excel?

¿Qué impuestos puedo compensar en 2021?

A partir de febrero de 2021, con la actualización del servicio de Declaraciones y Pagos (DyP) del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes pueden presentar una compensación monetaria para respaldar el pago de indebido del IVA y la retención del ISR.

¿Qué impuestos se pueden compensar en 2021?

A PARTIR DEL MES DE FEBRERO DE 2021, CON LA ACTUALIZACIÓN DEL SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS(DYP) DEL PORTAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, LOS CONTRIBUYENTES PUEDEN PRESENTAR LA COMPENSACIÓN DE CANTIDADES A FAVOR POR CONCEPTO DE PAGO DE INDEBIDO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Y DEL ISR RETENCIONES.

¿Cómo hacer para que el SAT me regresé más dinero?

1) Presentar una declaración complementaria con las inconsistencias corregidas. 2) Solicitar la devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones. Las declaraciones con saldo a favor autorizadas están sujetas a: 1) La compensación de oficio de los créditos fiscales firmes que tengas a cargo.

LEA TAMBIÉN:   Como explican que las horas de luz no duren lo mismo en el ano?

¿Cómo solicitar devolución de saldo a favor en SAT 2021?

Para tal efecto, deben ingresar al buzón tributario” o al apartado de “Trámites” disponible en el portal del SAT, en donde deberán proporcionar su clave en el RFC, Contraseña, el certificado de su e. firma o la e. firma portable.

¿Qué es reembolsar el dinero?

reembolsar. devolver una cantidad de dinero a alguien que la había gastado Si su producto tiene problemas le reembolsamos el dinero.

¿Cuánto tiempo tarda en devolver el SAT saldo a favor 2020?

¿En qué tiempo se resuelve una solicitud de devolución? Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de los cuarenta días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud ante la autoridad fiscal.

Related Posts