Tabla de contenido
¿Cuándo se comerá el Sol a la Tierra?
Dentro de unos cinco mil millones de años, el Sol comenzará a hundirse bajo su propio peso, lo que calentará y dilatará las capas externas que engullirán las órbitas de Mercurio, Venus y puede que de la Tierra. Se quedará sin energía.
¿Cuándo se expandirá el Sol?
En unos 5 mil millones de años, el Sol se convertirá en una gigante roja. El núcleo de la estrella se encogerá, pero sus capas externas se expandirán hasta la órbita de Marte, envolviendo nuestro planeta en el proceso.
¿Cuándo se Extinguirs el Sol?
100.000 años después de convertirse en una gigante roja, el Sol habrá perdido la mitad de su masa. Pasará a ser una enana blanca, un remanente estelar muy denso del tamaño de la Tierra. Carecerá de energía nuclear, y poco a poco se enfriará hasta convertirse prácticamente en un diamante gigante y solitario.
¿Qué pasará con el sol durante 5.000 millones de años?
«Dentro de 5.000 millones de años -explica Leen Decin, del Instituto de Astronomía KU en Lovaina, Bélgica- el Sol habrá crecido hasta convertirse en una gigante roja, con un tamaño más de cien veces superior al actual. También experimentará una enorme pérdida de masa debido a unos vientos solares extremadamente fuertes.
¿Qué pasará con la tierra y el sol?
¿ Qué pasará entonces con la Tierra, se enfriará hasta congelarse por completo? La Tierra y el Sol nacieron juntos, y su vida acabará al mismo tiempo. Actualmente nuestro Sol está en una fase estable, como lo ha estado los últimos 4.500 millones de años, desde los orígenes del sistema solar.
¿Qué pasará con el sol durante el tiempo que le queda?
El Sol lleva brillando 5.000 millones de años, y seguirá haciéndolo durante otros 5.000 millones de años más. Sin embargo, durante el tiempo que le queda, nuestra estrella particular sufrirá una serie de cambios que, probablemente, llevarán a la destrucción de nuestro planeta y de toda la vida que hay en él.
¿Cuándo se perdió la masa de la estrella?
Y que hace 5.000 millones de años, la estrella era un gemelo casi perfecto de nuestro Sol tal y como es hoy, con su misma masa. Un tercio de esa masa se perdió durante la evolución de la estrella.