Tabla de contenido
¿Cuándo salar la carne picada?
Este proceso se haría antes de cocer las piezas. En el caso de carnes de vacuno en grandes piezas a la parrilla o a la plancha, Tejedor recomienda no salarlas antes, sino durante y después de la cocción. “Cuando está marcada por un lado, le doy la vuelta.
¿Por qué se le echa sal a la carne?
Sin embargo, la sal hace mucho más que mejorar el sabor. La sal tiene una capacidad increíble para absorber la humedad, una cualidad conocida como “higroscopia”. Frotar sal en carne cruda tiene un efecto en el que, al extraer agua del músculo, crea una capa de salmuera en la superficie de la carne.
¿Cuándo se pone la sal en el asado?
Cortes como el vació, la tapa de asado, costillas, se pueden salar entre 10 y 20 minutos antes para facilitar un buen proceso de asado. También hay que tener en cuenta que la carne que vayamos a asar no debe estar congelada, es recomendable que el corte esté a temperatura ambiente.
¿Qué pasa con la sal y el fuego?
Aquí el truco consiste que rebajar las llamas con sal. En este caso, también es útil echar sal directamente sobre las brasas para matar la llama. Por cierto, la sal siempre al final, para evitar que los alimentos «suden» y el agua, baje demasiado la temperatura.
¿Qué pasa si a la carne le sale espuma?
La espuma blanca de la carne se forma cuando dejamos que la pieza se cocine durante mucho tiempo a baja temperatura, lo que hace que pierda mucha agua. Podemos evitarlo, poniendo la carne en la plancha o en la sartén una vez que el aceite ya esté muy caliente.
¿Cómo salar un corte?
Se ponen las carnes sobre la parrilla sin salar y cuando se da vuelta la carne, se salan sobre la parte cocida. Se puede hacer con sal fina o con sal gruesa. Respecto a qué sal usar, recomendamos la sal gruesa por sobre la fina, ya que el riesgo de sobresalarla es menor.
¿Cómo saber cuándo darle vuelta a la carne?
Dar la Vuelta a la Carne Uno de los aspectos más importantes al momento de asar carne, es el momento de darle vuelta, este momento llega cuando la parte superior de los cortes presente gotitas de sangre y jugo. Una vez volteada la carne, la misma señal le servirá para saber cuándo sacarlos de la parrilla.
¿Cómo saber si la carne a la parrilla está lista?
Una manera de saber si la parrilla está lista es colocando la mano a una distancia de 10 cm. sobre la parrilla. Si el calor es tan intenso que antes de 4 segundos se hace insoportable mantenerla en el lugar, quiere decir que la parrilla está «a punto».