Tabla de contenido
¿Cuándo regar suculentas trasplantadas?
Siempre debes regar tus plantas después de trasplantar. Esto fomenta el crecimiento de nuevas raíces en las suculentas. Las plantas pueden sentir dónde está el agua, y cuando lo hacen, desarrollan nuevas raíces en esa dirección.
¿Cómo cuidar suculentas recién transplantadas?
Es muy sencillo: levanta la maceta o tiesto y observa. Si las raíces de la planta están saliéndose por los agujeros de drenaje, es que la suculenta ya necesita una maceta mayor. Prepara un nuevo recipiente un poco más grande que el anterior, pero solo un poco, o la planta acumulará más humedad de la que necesita.
¿Cuándo pasar suculentas de agua a sustrato?
¿Cuándo paso mi suculenta de agua a sustrato? La respuesta es, en cuanto hayan echado raíces y estas tengan un tamaño adecuado para poder afirmarse en el sustrato (“tierra”). En el caso de los esquejes de hoja, se puede hacer en cuanto tengan raíz y brote a la vista.
¿Qué hacer con las suculentas en invierno?
Cómo cuidar suculentas en exteriores en época de frío
- Disminuye la frecuencia y cantidad de riego. Como ya te explicamos, durante el invierno debes reducir considerablemente el riego.
- Coloca tus suculentas bajo techo y en un lugar iluminado.
- Protege tus suculentas de las heladas y el viento.
¿Cómo darle mantenimiento a las suculentas?
Para cuidar las plantas suculentas tienes que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.
¿Cómo cuidar una planta suculenta bebés?
Incluso, podrías no regar estas plantas en todo un mes. Eso sí, la tierra en la que estén plantadas debe drenarse fácilmente, para evitar que se ahoguen. La mejor manera para que tus suculentas bebés decoren tu casa es ponerlas en pequeñas macetas, para evitar que crezcan de más, o crear un terrario con varios tipos.
¿Cuánto tiempo se puede trasplantear una suculenta?
Como decíamos antes, cada cierto tiempo (dos, tres años) lo ideal es que trasplantemos nuestras suculentas para mudarlas a una maceta de mayores dimensiones.
¿Por qué son necesarias las suculentas?
Y decimos necesarias porque las suculentas, una vez arraigadas, no solo son de crecimiento rápido sino que, además, son propensas a ponernos en bandeja el poder reproducirlas.
¿Cuál es la mejor maceta para suculentas?
Recordemos que las de plástico son dadas a acumular más agua dada su impermeabilidad, mientras que las macetas de barro eliminan la humedad mejor a través de sus poros (por lo que son la mejor opción cuando de suculentas se trate).
¿Cuándo debemos realizar un trasplante de raíz?
Tanto en un caso como en otro, debemos evitar realizar cualquier trasplante en los meses de invierno (ya que, en caso de que alguna raíz resulte dañada, el frío y la humedad pueden pudrir la planta) posponiendo esta labor de cara a la primavera y el verano, que son las temporadas de crecimiento de la planta.