Tabla de contenido
¿Cuándo puedo pedir una segunda hipoteca?
Pedir una hipoteca para una segunda vivienda es un procedimiento habitual en las entidades financieras. Sin embargo, para solicitar se debe tener una deuda pendiente baja de la primera hipoteca, por ejemplo, 30.000€, o altos ingresos, además de un historial crediticio sin impagos, ni atrasos.
¿Qué se necesita para una segunda hipoteca?
Requisitos para obtener una hipoteca para una segunda residencia
- Ingresos altos y estabilidad económica.
- Bajo nivel de endeudamiento.
- Contar con un volumen alto de ahorros.
- Garantías adicionales.
- Menor financiación.
- Intereses altos.
- Plazo máximo de 25 años.
¿Cómo puedo adquirir una segunda vivienda?
¿Y cómo comprar una segunda vivienda?
- Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
- Edad mínima de 18 años, aunque algunas entidades te exigen ser mayor de 21 años.
- Buena historia crediticia y comercial.
- Mínimo un año de antigüedad laboral o de Inicio de actividades si eres independiente.
¿Qué entendemos por primera o segunda vivienda?
Qué se considera primera vivienda La primera vivienda se refiere a la compra de tu primer inmueble cuando no tienes ningún otro en propiedad. Por si albergas dudas: una segunda vivienda es cuando pides una hipoteca y ya tienes una casa en propiedad.
¿Qué se considera primera o segunda vivienda?
¿Qué es una segunda hipoteca o ampliación de hipoteca?
¿Segunda hipoteca o ampliación de hipoteca? Los gastos y trámites son diferentes entre una segunda hipoteca o una ampliación de la existente cuando se necesita financiación. Hay que valorar los productos vinculados y el interés que ofrece el banco.
¿Cuáles son los requisitos de la hipoteca?
En cuanto a los requisitos exigidos, el hipotecado debe estar al corriente de pago de las cuotas hipotecarias y la hipoteca no debe superar el 30-35\% de los ingresos mensuales. Elegir una opción u otra depende de las condiciones que aplique el banco.
¿Cómo pedir una nueva hipoteca?
En el caso de rehipotecar la vivienda, es decir, pedir una nueva hipoteca por el capital pendiente de la primera más el nuevo, hay que sumar a los gastos de constitución y registro de la nueva hipoteca, la cancelación de la primera. La ampliación de la hipoteca para conseguir más financiación se realiza a través de una novación.
¿Cuánto cuesta pedir una segunda hipoteca?
Los trámites para pedir una segunda hipoteca son los mismos que cuando se constituye la primera hipoteca. Los gastos comprenden la tasación, que puede oscilar entre los 200 y 400 euros, la notaría para hacer la escritura pública, el Registro de la Propiedad y la gestoría.