Tabla de contenido
¿Cuándo puedo pasar a mi niño de la cuna a la cama?
¿Cómo y cuándo podré pasar a mi niño de la cuna a la cama? No hay una edad precisa en que se deba pasar a un niño pequeño de su cuna a una cama grande, aunque la mayoría de los padres lo hacen cuando sus hijos tienen entre 1 1/2 y 3 1/2 años de edad.
¿Cuál es la diferencia entre la cama y la cuna?
En la cama el niño tiene libertad para levantarse y desplazarse por la casa, mientras que en la cuna sus movimientos son más limitados. Antes de dar este paso debemos asegurarnos de que nuestro hijo tenga unos buenos hábitos de sueño. Siempre que la cuna sea segura para el peso y el tamaño del pequeño, no tienes ninguna prisa.
¿Por qué los padres hagan la transición de cuna a cama antes de los 3 años?
Entre los motivos que hacen que los padres hagan la transición de cuna a cama antes de los tres años están “que muchos creen que las cunas son jaulas y que los niños se agobian y la llegada de otro bebé que favorece que este cambio se haga antes de tiempo, entre otras”.
¿Cuándo elegir una cuna para niños?
Siempre que la cuna sea segura para el peso y el tamaño del pequeño, no tienes ninguna prisa. Lo ideal es esperar a que lo demande el niño, lo que suele ocurrir a partir de los dos años.
¿Cuál es la diferencia entre una cama y una cuna?
La cuna tiene barreras visibles en la forma de barandales, pero la cama no. Para que un niño comprenda que una cama tiene «paredes imaginarias» dentro de las cuales uno debe permanecer es necesario que haya alcanzado un cierto nivel de desarrollo cognitivo.
¿Cómo cambiar el colchón de la cuna a la cama grande?
En lugar de cambiarlo inmediatamente a la cama grande, baja primero lo más posible el colchón de la cuna, así las barandillas quedarán más altas y a tu niño le será más difícil saltárselas. Quita también los paragolpes y acolchados que tengas en la cuna en cuanto tu niñito aprenda a subirse a sillas y muebles.