¿Cuándo puede usar elevador un niño?
Los alzadores pueden empezar a usarse cuando los menores superen los 105 cm de altura y pasen de los 15 kilos. Pero si no pasan de los 125 cm de alto, es obligatorio que el alzador tenga respaldo, que se podrá quitar rebasada esa altura y hasta los 135 cm.
¿Cuando un niño deja de usar elevador?
El elevador es el último de los sistemas especiales de seguridad para menores (aproximadamente a partir de los 12 años y los 36 kilos, pero esto depende mucho de los niños). Si ha superado los 135 centímetros de altura, ya no es obligatorio que viajen en sillita y pueden hacerlo legalmente con cinturón de adulto.
¿Dónde se coloca el asiento elevador?
Este asiento elevador se coloca siempre en la parte trasera del coche, mirando hacia el sentido de la marcha. En enero de 2017 entraron en vigor algunos cambios correspondientes a las dos normativas que están en vigor actualmente: la R44/04 y la R129 (i-Size). Algunos de estos cambios afectan a los elevadores.
¿Por qué los niños no pueden viajar con un elevador sin respaldo?
Así, actualmente “ los elevadores que se fabriquen a partir de ahora sin respaldo sólo podrán ser utilizados por niños de más de 125 cm. Los niños de menos de esta altura no podrán viajar con un elevador sin respaldo”. Y, aunque los modelos antiguos se siguen vendiendo y se pueden usar, se recomienda no hacerlo ya que son mucho menos seguros.
¿Cuánto tiempo se puede usar un elevador?
Los elevadores pueden utilizarse a partir de los 4 años más o menos. Pero antes conviene diferenciar y conocer los dos grupos en los que se dividen los mismos, teniendo en cuenta siempre que la elección debe realizarse de acuerdo a la talla.
¿Cuál es el papel del asiento elevador en los accidentes de tráfico?
Según la DGT, el 40\% de los niños que fallecen en un accidente de tráfico no utiliza ningún sistema de protección, de esta forma el asiento elevador juega un papel esencial.