Cuando puede ir un nino asiento delantero?

¿Cuándo puede ir un niño asiento delantero?

La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos: El vehículo no cuenta con asientos traseros.

¿Dónde es más seguro poner la silla del bebé?

El lugar más seguro para la silla de coche es en medio del asiento trasero, ya que ofrece la máxima distancia respecto a los airbags laterales del pasajero y de cualquier posible impacto.

¿Quién puede viajar en el asiento delantero de un vehículo?

El Reglamento General de Circulación permitía viajar en el asiento delantero de un vehículo a los niños que tuvieran 12 años cumplidos y, de manera excepcional, a los menores de esta edad que utilizaran un sistema de retención infantil (SRI) acorde a su talla y peso.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el pimiento mas sano?

¿Cuándo puede viajar un niño en el asiento delantero?

Si el niño mide 1,35 metros o menos puede viajar en el asiento delantero sólo en casos excepcionales: si el vehículo tiene dos plazas, si los asientos traseros ya están ocupados por niños de 1,35 metros o menos o si en el vehículo viajan tres niños pequeños y solo se pueden instalar dos sillones de forma segura en la parte trasera.

¿Cuál es la altura mínima para viajar en los asientos delanteros de los vehículos?

Los menores con una estatura inferior a los 1,35 metros no podrán viajar en los asientos delanteros de los vehículos aunque utilicen sistemas de retención infantil excepto si todas las plazas traseras están ocupadas por niños que no alcancen esa altura mínima.

¿Cuál es la edad reglamentaria para ir en el asiento delantero?

Estatura y edad reglamentaria para ir en el asiento delantero La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos:

Related Posts