Tabla de contenido
¿Cuándo podar la weigela?
Poda a finales de otoño o principios de primavera. Puedes podar la planta antes de que florezca para fomentar el crecimiento de más flores ese año o después de que florezca para fomentar un crecimiento más resistente durante la siguiente temporada de florecimiento.
¿Dónde plantar weigela?
El cultivo de la Weigela florida requiere una buena exposición a la luz solar si se desean obtener los mejores resultados, aunque pueden crecer y desarrollarse bien en áreas ligeramente sombreadas, pero las flores no serán tan vistosas.
¿Cómo cuidar la planta florida?
No dejar que la tierra se seque por completo pues no resisten la sequía. Hacer un abonado con materia orgánica en otoño o a finales de verano y otro con fertilizante mineral a principios de la primavera. Es conveniente podar ligeramente estos arbustos tras la floración para favorecer la aparición de nuevos brotes.
¿Cómo cuidar las plantas de sol y sombra?
Como te he dicho antes, colócalas en un lugar bien iluminado: cerca de una ventana o donde sea que haya más luz. Solo debes evitar que ésta incida directa sobre las plantas, es primordial. Los rayos del sol no deben tocar nunca las hojas o se quemarán. Éste es otro error frecuente que debes tener en cuenta.
¿Cómo puedo saber si una planta es de sol o sombra?
Por lo general, se considera que las plantas de sol son aquellas que necesitan como mínimo 8 horas de luz al día, mientras que las plantas de sombra serán aquellas que podrán vivir sin problema con una cantidad de luz inferior a esta cifra.
¿Qué cuidados necesitan las plantas de sombra?
Cuidados generales
- Sustrato: Debe ser ligero, poroso y contener materia orgánica.
- Agua: El exceso de agua ahoga la vegetación ya que pudre las raíces, sin embargo, si vives en una zona cálida y seca, el riego será más constante que de costumbre, asimismo, es aconsejable que humedezcas las hojas con un atomizador.
¿Cómo cuidar una planta Cómo cuidar una planta?
Aplica estos consejos de experto jardinero y consigue que tus plantas luzcan frondosas y sanas
- Intenta regar sin cal.
- Airea la tierra.
- Estimula el crecimiento de raíces nuevas.
- Dales más horas de luz.
- Usa el bicarbonato, es un aliado inocuo.
- Fabrica repelentes de plagas caseros.
- Aprovecha nutrientes insospechados.