Tabla de contenido
¿Cuando no se sabe a quién va dirigida la carta?
“A quien corresponda” o “A quien pueda interesar” son fórmulas de saludo frecuentes en la correspondencia comercial. Ambas son correctas y se usan cuando se desconoce o no se desea especificar a quién va dirigido el escrito.
¿Cómo despedir una carta de presentación?
Sin más motivo en particular, quedo a la espera de su respuesta y le mando un cordial saludo. Muchas gracias de antemano por el tiempo empleado en mi candidatura. Saludos cordiales. Quedando a la espera de noticias suyas, le mando un cordial saludo.
¿Por qué es necesaria una carta de presentación?
Hay situaciones especiales en las que la carta de presentación es aún más necesaria porque te ayuda a clarificar algún aspecto específico de tu candidatura que podría generarle ruido al reclutador de solo verlo en tu CV, por ejemplo: En la candidatura a tu primer trabajo cuando la sección de experiencia laboral podría verse vacía.
¿Cuántas palabras debo poner en una carta de presentación?
El 24 \% dice que cuanto más corto, mejor. Como regla general, tu carta de presentación debe tener una extensión de unas 300-350 palabras divididas en unos tres o cuatro párrafos cortos, en una sola página. En un correo electrónico incluso puedes poner aún menos palabras, unas 200-250, puesto que se pueden incluir enlaces.
¿Cuáles son las ventajas de una carta de presentación?
La carta de presentación es una de esas ventajas. Una carta de presentación es una forma de reforzar tu solicitud de empleo. Es un paso más para que tu currículum destaque.
¿Cómo elegir la persona que va a leer tu carta de presentación para voluntariado?
No debes olvidar que el 26\% de los reclutadores prefieren solicitudes de empleo donde se incluya el nombre de pila del encargado de la contratación. Por ello, te recomendamos ampliamente que investigues el nombre de la persona que va a leer tu carta de presentación para voluntariado.