Tabla de contenido
¿Cuando no se puede comer la berenjena?
La berenjena cruda tiene un componente llamado solanina que incluso en pequeñas cantidades puede ser tóxica, su consumo no es recomendable para nadie, excepto para personas que ya tengan problemas gásricos.
¿Cómo se sabe que la berenjena está madura?
Para saber si una berenjena se encuentra en su punto idóneo de madurez bastará con presionar con el dedo sobre la piel de ésta. Si éste queda marcado entonces será el momento perfecto para cocinarla. Si por el contrario no queda ninguna marca, querrá decir que la berenjena está aún verde.
¿Qué puede causar la berenjena?
Salud del corazón: Las berenjenas contienen fibra, potasio, vitamina C, vitamina B-6, que apoyan la salud del corazón. Su alto contenido en flavonoides está asociado a un menor riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, incluso si se toma en pequeñas cantidades.
¿Cuándo cosechar berenjena blanca?
Las berenjenas blancas tardan de dos y medio a tres meses antes de que estén lo suficientemente maduras para cosechar. El mejor momento para comenzar a plantar berenjenas blancas es cuando las temperaturas aumentan a 68 grados F durante la temporada de primavera.
¿Cuánto tarda en pudrirse una berenjena?
Úsala en los siete días siguientes. Si puedes usar la berenjena al día siguiente o dos días después, será mejor que la guardes a temperatura ambiente.
¿Cómo saber si una berenjena está buena o está mala?
El tallo de una berenjena en buen estado debe ser de color verde brillante, mientras cuando está pasada se vuelve de color marrón. El truco que te explicaremos a continuación te puede servir tanto para saber si una berenjena está buena o está mala, como para saber elegir entre una berenjena verde o una de madura.
¿Cuál es el sabor de la berenjena?
Si quieres más datos, debes saber que cuando se empieza a pasar y está demasiada madura, la berenjena tiene una carne mucho más fibrosa y dura, y su sabor se va volviendo cada vez más amargo y ligeramente picante.
¿Cómo conservar la berenjena?
La berenjena debe conservarse en el frigorífico dónde no debe permanecer por más de 10 días sin consumirse. Jamás debes envolver una berenjena en papel film, dado que impedirías su respiración y se pasaría con mucha más rapidez.
¿Cuál es el color de la piel de la berenjena?
Lo del color es importante, si en algunas partes de la piel tiene una especie de parche de color marrón flojo o más oscuras que el resto de la berenjena es que ya se está empezando a pasar. La piel de la berenjena nos dice muchas cosas acerca de su estado, sobre si está buena o no.