Cuando no se considera un gasto deducible?

¿Cuando no se considera un gasto deducible?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Los gastos no deducibles no puede incluirse en el cálculo del impuesto a pagar porque no están directamente relacionados con la actividad de la empresa.

¿Qué se considera vivienda habitual a efectos fiscales?

A efectos de la deducción, se entiende por vivienda habitual la edificación que cumpla los siguientes requisitos: Que constituya la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de al menos tres años.

¿Qué gastos puedo deducir ante el SAT?

Puedes hacer deducibles los pagos efectuados por honorarios médicos, dentales o de enfermería, análisis, estudios clínicos o prótesis, gastos hospitalarios, compra o alquiler de aparatos para el establecimiento o rehabilitación del paciente, derivado de las incapacidades a que se refiere el artículo 477 de la Ley …

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con las corrientes oceanicas?

¿Cuándo se considera que una vivienda es la habitual?

Desde el punto de vista fiscal, se considera vivienda habitual aquella vivienda en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de al menos 3 años.

¿Qué se considera como vivienda habitual?

La vivienda habitual es la edificación que constituya la residencia, y que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente, cumpliendo determinados plazos.

¿Cuáles son los gastos fiscales?

Se consideran gastos fiscales las exenciones, reducciones, deducciones o tipos impositivos reducidos y el aplazamiento del pago de impuestos. Un ejemplo de estas medidas pueden ser las deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas por adquisición de una vivienda habitual.

¿Qué es un informe de gastos fiscales?

En la mayoría de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico existe la obligación de elaborar un informe en el que se detallen los gastos fiscales. Este informe tiene una periodicidad anual.

LEA TAMBIÉN:   Como optimizar la energia?

¿Cómo cambiar de domicilio fiscal?

Los contribuyentes que hayan cambiado de domicilio fiscal deben comunicarlo a la Agencia Tributaria en el modelo 030. También puede realizarse la comunicación mediante el número de referencia suministrado por la Agencia Tributaria, entrando en el icono azul “Borrador”.

¿Cuáles son los gastos habituales a sumar?

Los gastos habituales a sumar son: IVA en caso de obra nueva o ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en caso de inmuebles de segunda mano, Notario, Registro, Honorarios de Agencia Inmobiliaria, Gestoría, etc… los cuales hay que justificar con su correspondiente factura. 2.-

Related Posts