Cuando no estoy obligado a presentar la declaracion de la renta?

¿Cuando no estoy obligado a presentar la declaración de la renta?

Tal y como se recoge en la página oficial de la Agencia Tributaria, deben presentar la declaración de la Renta todos los contribuyentes en España. Sin embargo, no estarán obligados a declarar por IRPF si la suma de los rendimientos del trabajo no es superior a los 1.500 euros.

¿Cuando no estás obligado a presentar la declaración de la renta?

Contribuyentes solo con rentas del trabajo -Si han tenido dos o más pagadores: los contribuyentes con ingresos inferiores a 14.000 euros no están obligados, aunque esta cantidad límite pasa a los 22.000 siempre que a partir del segundo pagador no se llegue a los 1.500 euros.

LEA TAMBIÉN:   Que mariposa sale de una oruga verde?

¿Qué pasa si el SAT me requiere?

Para atender o aclarar un requerimiento debe acudir al Módulo de Servicios Tributarios del SAT que corresponda a su domicilio fiscal, para presentar el o los documentos que comprueben que cumplió con lo que le solicitaron, o bien que ya corrigió el error u omisión.

¿Cuándo se puede presentar una declaración de la renta obligatoria?

Pasado el 30 de junio de 2021 se considera que una declaración de la Renta obligatoria no se ha presentado, por lo que Hacienda podría ya iniciar el expediente sancionador, pero existe un periodo de tiempo breve por el que pocos días después de concluir el periodo de la Renta se puede presentar sin haber multa. Pero el ‘olvido’ puede ser mayor.

¿Cómo funciona el proceso de declaración de la renta?

El proceso empieza con la presentación sin cambios de la declaración de la Renta, sin que exista reclamación por parte de Hacienda. Esa voluntariedad provoca que la multa sea menor. Si el resultado es que la Administración debe devolver, el ingreso se realizará de forma normal, pero se notificará una multa de 100 euros.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un decimal es par o impar?

¿Cuándo es el plazo para presentar la declaración de la renta?

Oficina de la Agencia Tributaria dentro de la campaña de la declaración de la Renta. / Marcos vega Hasta el 30 de junio hay de plazo para presentar, de forma voluntaria, la declaración de la Renta.

¿Cuáles son las consecuencias de declarar renta sin estar obligado?

Consecuencias al declarar renta sin estar obligado. En la práctica no existe ninguna consecuencia por declarar sin estar obligado, porque en cualquier caso no se debe pagar impuestos, y el simple hecho de que haya declarado en un año no significa que deba declarar en el siguiente.

Related Posts