Tabla de contenido
¿Cuando la molaridad y la normalidad son iguales?
Relación entre normalidad y molaridad: Cuando la X del equivalente químico de cualquier soluto (ácido, base o sal) es igual a 1, tanto el valor de la normalidad como el valor de la molaridad de una misma solución son iguales, ya que implica la misma cantidad de soluto en ambas concentraciones.
¿Cuál es la molalidad y molaridad de una solución?
Un mol de una sustancia expresado en gr es su peso molecular así por ejemplo: un mol de cloruro de sodio (NaCl) son 58,5 gr . La molaridad de una solución se calcula dividiendo los moles del soluto por los litros de la solución.
¿Cómo calcular la molalidad a partir de la densidad y la molaridad?
densidad = masa / volumen → volumen = 212 / 1050 = 0,202 litros. Molalidad = moles de soluto / kg de disolvente = 0,162 moles / 0,2 kg = 0,81 m. Molaridad = moles de soluto / litros de disolución = 0,162 moles / 0,202 litros = 0,80 M.
¿Cómo se relaciona la molaridad y la normalidad?
¿Qué es la molaridad?
La molaridad, que se nota como “ M ”, es la cantidad de sustancia que hay en un cierto volumen de disolución. La molaridad se define como los moles de soluto por litros de disolución. La molaridad también es conocida como la concentración molar de una solución.
¿Cuál es la diferencia entre molalidad y molalidad?
La principal diferencia entre ellas es que mientras la molaridad hace referencia al volumen de la disolución, la molalidad hace referencia a la masa del disolvente.
¿Cuál es la diferencia entre molalidad y normalidad?
La molalidad (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente (no de disolución). La normalidad es la cantidad de equivalentes químicos de soluto que hay por litro de disolución.
¿Cuál es la diferencia entre gramo y molalidad?
La unidad kilogramo se utiliza a escala industrial, sin embargo para los experimentos que se realizan en los laboratorios químicos, se puede utilizar además como unidad de medida el gramo. La molalidad (m) es el número de moles de soluto por kilogramo de disolvente (no de disolución).