Tabla de contenido
¿Cuando la fuente se aleja del observado el sonido es más?
En otras palabras, cuando el emisor se acerca al observador, éste escucha un sonido más agudo, cuando el emisor se aleja del observador, éste escucha un sonido más grave.
¿Cuando el observador se aleja de la fuente?
El principio general es: Si una fuente de las ondas se acerca a un observador, la frecuencia de las ondas que éste mide es mayor que la que mide el emisor. Si la fuente se aleja del observador, éste mide una frecuencia menor que el emisor. Esto se denomina “corrimiento hacia el rojo”
¿Qué ocurre cuando el sonido choca?
Reflexión del sonido Cuando se emite un sonido que choca con alguna barrera, objeto, pared, etc., parte de este rebota, formando el mismo ángulo con la normal que el sonido incidente (al igual que como se vio en la guía 5); la parte del sonido que no rebota es absorbida por la barrera.
¿Qué es la longitud de una onda?
Longitud de una onda es la distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos. Frecuencia: es el número de veces que se repite la propagación de la onda en la unidad de tiempo. Si aumenta la frecuencia, disminuye la longitud de onda.
¿Por qué la longitud de onda disminuye si aumenta su frecuencia?
La longitud de onda disminuye si aumenta su frecuencia, ya que la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia. Longitud de una onda es la distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos. Frecuencia: es el número de veces que se repite la propagación de la onda en la unidad de tiempo.
¿Qué es una onda estacionaria?
Una onda estacionaria puede representarse como la superposición de dos ondas propagándose en sentidos opuestos. Como consecuencia, la longitud de onda, la frecuencia y la velocidad de la onda estacionaria guardan la misma relación que para una onda normal. Las ondas se propagan a velocidad constante y línea recta en medios homogéneos.
¿Cuál es la diferencia entre la onda reflejada y la onda incidente?
La onda reflejada se propaga en la dirección opuesta a la onda incidente y conserva la longitud de onda, pero la onda que penetra en un medio diferente experimenta un cambio de velocidad y de dirección ( refracción ).