Tabla de contenido
¿Cuando la entropía disminuye ejemplos?
Ejemplo: en un recinto cerrado hay una olla con agua. Bajo ella un poco de carbón. Se enciende el carbón (aportando un poco de calor inicial). El oxígeno del aire se combina con el carbón produciendo CO² y calor (es una reación química exotérmica).
¿Qué es la entropía en un sistema abierto?
La entropía es la tendencia al desorden, al desgaste, al aumento de la aleatoriedad derivada de los continuos ajustes que sufre el sistema. Describe un estado de equilibrio dinámico al que un sistema abierto puede llegar gracias a un correcto control del intercambio de materiales, energía e información.
¿Cómo afecta la entropía a la empresa?
La entropía actúa como principio físico sobre cualquier sistema y ámbito, y el entorno empresarial no es ajeno al mismo. La tendencia natural dentro de las organizaciones es la desorganización, pérdida de las relaciones y aumento del caos generalizado que conduce eventualmente al fracaso.
¿Cómo se puede destruir la entropía?
No se conoce ningún mecanismo en la actualidad por el cual, una vez que la cantidad entropía se ha producido, no se puede destruir. La cantidad total existente sólo puede aumentar y nunca disminuir.
¿Cómo influye la entropía en el estado de un objeto?
Sabemos que la entropía cambia el estado de un objeto de manera significativa. Cuando un material tienen poca cantidad, se percibe como frío. Si el mito material contienen más y más cantidad entropía se puede percibir como pidió incluso caliente.
¿Cuál es la característica más sorprendente de la entropía?
La característica más sorprendente que tiene es que se produce prácticamente en todos los procesos que tienen lugar en la vida ya sea en cantidades pequeñas o grandes. No se conoce ningún mecanismo en la actualidad por el cual, una vez que la cantidad entropía se ha producido, no se puede destruir.
¿Cuál es el valor de la entropía?
El valor de la entropía depende de la masa de un sistema. Se denota por la letra S y tiene unidades de julios por kelvin. La entropía puede tener un valor positivo o negativo. De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, la entropía de un sistema sólo puede disminuir si la entropía de otro sistema aumenta.