Cuando la denuncia invocara un perjuicio?

¿Cuando la denuncia invocara un perjuicio?

Inicio del procedimiento por denuncia. 1. Cuando la denuncia invocara un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas la no iniciación del procedimiento deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes la decisión de si se ha iniciado o no el procedimiento. …

¿Qué hace un denunciante?

Denuncia. La denuncia es el acto por el que se comunica a la autoridad competente que existe un hecho que el denunciante considera infracción a las leyes. La legislación de cada país establece cuál es la autoridad ante la cual se debe realizar una denuncia.

¿Qué tipo de denuncias se pueden hacer?

¿Qué tipos de denuncias puedo realizar?

  • faltas a la probidad administrativa.
  • mal uso de recursos.
  • robo / hurto.
  • tráfico de influencias.
  • maltrato / acoso laboral.
  • acoso sexual.
  • discriminación arbitraria.
  • conflicto de interés.
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¿Cuándo es posible acudir a la tramitación simplificada?

La tramitación simplificada del procedimiento administrativo viene regulada en el artículo 96 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El procedimiento administrativo podrá tramitarse de esta manera cuando razones de interés público o la falta de complejidad del procedimiento así lo aconsejen.

¿Qué es un acto expreso?

Los actos expresos son aquellas manifestaciones de la administración pública (estatal, autonómica o local), normalmente por escrito, que resuelve de manera clara su voluntad. Por ejemplo, la denegación de una solicitud de un espacio en la vía pública para la entrada y salida de vehículos del inmueble.

¿Cuál es la diferencia entre una denuncia y una querella?

La querella es un mecanismo para iniciar un procedimiento penal por la supuesta comisión de un delito. En el otro caso cuando una persona que no es la víctima informa de la comisión de un delito que se persigue de oficio, se le denomina denuncia.

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¿Que se puede denunciar en la Guardia Civil?

Exclusivamente pueden denunciarse desde la aplicación los siguientes hechos:

  • Pérdida o extravío de documentación o efecto.
  • Hallazgo de documentación o efectos.
  • Sustracción de vehículos.
  • Sustracción en el interior de vehículos.
  • Hurtos (sustracciones sin mediar violencia o intimidación, no “tirones”)
  • Daños.

¿Qué significa tramitacion simplificada?

Procedimiento administrativo caracterizado por la reducción de plazos y la eliminación de trámites no esenciales que, con carácter general, puede seguirse cuando razones de interés público o la falta de complejidad del procedimiento así lo aconsejen.

¿Qué quiere decir procedimiento simplificado?

¿Qué es un procedimiento simplificado? Un procedimiento simplificado es el que se aplica cuando la pena solicitada por el fiscal no excede de presidio o reclusión menor en su grado mínimo, o sea de hasta 540 días (Art. 388 CPP).

¿Cuál es el derecho del denunciante en el procedimiento sancionador?

Además, la Ley 39/2015 reconoce al denunciante en el procedimiento sancionador el derecho a que se le comunique la incoación del procedimiento cuando las normas reguladoras del procedimiento así lo prevean7.

¿Cuál es el régimen jurídico de la denuncia?

Tanto la Ley 30/19921 como la Ley de procedimiento administrativo de 19582 se referían a la denuncia solo como una de las causas que podían dar lugar a la iniciación del procedimiento de oficio, sin establecer su régimen jurídico ni el status de la persona denunciante. Esta situación ha cambiado con la Ley 39/2015.

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¿Cuáles son las características de las denuncias?

Las denuncias deberán expresar la identidad de la persona o personas que las presentan y el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. Cuando dichos hechos pudieran constituir una infracción administrativa, recogerán la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables.

¿Cómo se posicionó la magistrada acusada a favor de la denuncia?

La Magistrada acusada desde que el Letrado denunciante se personó en el Juzgado y tuvo conocimiento de la denuncia, se posicionó a favor de la misma, y así, se dirigió a la Fiscal de Guardia tratando de convencerle insistentemente de la necesidad y procedencia de llevar a cabo las pretensiones de la parte denunciante.

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