Tabla de contenido
¿Cuándo hay que limpiar los huevos?
Se recomienda lavar los huevos antes de consumirlos utilizando agua con detergente, enjuagándolos bien y secándolos cuidadosamente con papel de cocina de un solo uso.
¿Cómo quitarle las heces a los huevos?
Un huevo se puede limpiar en seco o también con agua o productos de higiene
- Una opción es limpiar la cascara en seco con una esponja o un estropajo suave de cocina.
- Aunque el limpiar el huevo con agua parezca poco recomendable, no hacerlo puede representar también un gran riesgo para la salud.
¿Por qué no hay que lavar los huevos?
Lavar los huevos antes de almacenarlos facilita la entrada de microorganismos en el interior, ya que la cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectora que se pierde al lavarlos; lo que permitiría que cualquier contaminación del exterior pase al interior.
¿Cómo se desinfectan los huevos?
Para Correa, la mejor manera de limpiar un alimento como el huevo, es “rociarlos con alcohol al 70\% sobre la caja de cartón y dejar actuar por 2 minutos, luego retirar de la caja y refrigerar. Al momento de usarlos, siempre se deben lavar”.
¿Cómo lavar los huevos?
Es decir, los huevos deben ser utilizados sin lavar previamente, pero es importante que los utensilios, los soportes y las manos del cocinero estén limpias antes de manipularlos. Tampoco debe romperse la cáscara contra el recipiente en el que luego dejaremos caer la yema y la clara.
¿Cómo hervir un huevo?
Poner en una olla pequeña la cantidad necesaria de agua fría para hervir el huevo. No hay que llenar toda la olla con agua. La idea es o tapar el huevo completamente o sólo tapar 3/4 del huevo. Ponerlo a fuego alto, hasta que empiece a hervir.
¿Cómo mantener los huevos limpios?
Esto ayudará a mantener los huevos un poco más limpios. Cambia el material del nido cada 1 a 2 semanas para que se mantenga limpio. Revisa el heno o la base que usas en las cajas nido para ver si sigue limpio. Si notas mucho lodo, excremento de gallina o plumas, reemplaza el material del nido para que esté fresco.
¿Cómo conservar los huevos?
Pon los huevos en un cartón de huevos reutilizable o en un recipiente grande y mételos al refrigerador. Mantenlos lejos de cualquier alimento con olor fuerte, como cebollas o pescado, ya que pueden absorber el aroma y cambiar su sabor.