¿Cuándo hay que empezar a pagar impuestos?
Si ganas más de 22.000 euros anuales Si los rendimientos de trabajo (sueldos, pensiones, prestaciones, etc) superaron los 22.000 euros en 2019, deberás presentar la declaración, independientemente del número de pagadores o de lugares en los que hayas trabajado.
¿Quién está obligado a pagar impuestos?
Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo.
¿Cuáles son los hechos imponibles que generan la obligación de pagar impuestos?
Es decir, algunos de los hechos del ciudadano generan la obligación de pagar impuestos, o cualquier otro tributo. Los hechos imponibles pueden ser de diverso tipo. Por ejemplo, en el IRPF es la obtención de renta por el contribuyente, surgiendo la obligación de pagar el impuesto.
¿Por qué se pagan los impuestos sin que se reciba nada concreto a cambio?
En el caso de los impuestos, se pagan sin que se reciba nada concreto a cambio. En concreto porque los impuestos contribuyen al sostenimiento general de los gastos públicos, pero el ciudadano no recibe ninguna prestación concreta a cambio de esos impuestos que paga. ¿Qué son las tasas? En el caso de las tasas es diferente.
¿Por qué es importante el pago de impuestos?
El pago de impuestos es necesario para sostener los gastos públicos, la distribución de la renta, buscar una mayor eficiencia de la economía y suavizar las crisis. Los distintos tipos de impuestos están presentes en varias actividades de la vida, tanto a la hora de pagarlos como a la hora de ver para qué sirve su cobro.
¿Cuál es el primer paso para pagar tributos?
Aunque parezca obvio, el primer paso para que debamos pagar tributos es que los tributos existan. El que tiene la capacidad para establecer tributos es el Estado.