Tabla de contenido
¿Cuándo hay que coger el tomate de la planta?
Desde que sembramos nuestro semillero en marzo, preparamos la tierra de la huerta, plantamos los tomates, los escardamos, los regamos,… nos hemos colocado a mediados del mes de agosto y este es el momento de cosechar nuestros tomates. La recolección la hacemos siempre a mano y cuando tienen color rojo.
¿Cuánto tiempo tarda en dar frutos el tomate de árbol?
* La cosecha en un arbusto de tomate de árbol se inicia 8 a 10 meses después de realizado su trasplante produciendo frutos de forma elíptica, redonda ó acorazonada, color morado oscuro pasando por rojo claro hasta amarillo con su cutícula lisa y brillante.
¿Cómo plantar tomates y frutas?
Antes de que comiences a plantar, asegúrate de que el área reciba mucha luz solar; los tomates, al igual que muchas frutas, necesitan al menos siete horas de luz solar directa cada día. Las plantas también necesitan ser sembradas al menos un pie y medio (0,46 m) de distancia.
¿Cómo cuidar los tomates?
En el caso de que las plantas estén expuestas a climas cálidos, lo mejor es recoger los tomates cuando están rosados y llevarlos al interior para que terminen de madurar en temperaturas más frescas (pero no en el refrigerador; los tomates maduran mejor a temperaturas entre 65 y 70 grados Fahrenheit o 18 y 21 grados Celsius).
¿Cuál es el momento ideal para cosechar el tomate verde?
El momento ideal para cosechar el tomate verde es cuando veas que se empieza a poner rojo. Un tema interesante es que una vez que el tomate verde está maduro, ya no necesita sol para madurar. Solo necesita temperatura. Y el gas etileno que emite la fruta es suficiente para la maduración.
¿Cuáles son los factores que afectan el color del tomate?
Un factor puede ser el clima. Cuando las temperaturas alcanzan los 86 grados (30 grados Celsius) o más, no se producen los químicos del tomate responsables de la producción del color, los cuales son el caroteno y el licopeno. Otra razón puede estar relacionada a la planta en sí misma.