Tabla de contenido
¿Cuando hay más humedad en el ambiente?
Como norma general, los niveles de humedad tienden a ser bajos durante el invierno y altos durante el verano y el aire caliente contiene más humedad que el frío. Al aire de verano lo describimos como pegajoso o húmedo, mientras que al seco lo consideramos estático.
¿Cuando hay humedad se siente más frío?
Una humedad demasiado elevada del aire obstaculiza la evaporación (situación de bochorno), mientras que el aire seco favorece la evaporación y, por lo tanto, el enfriamiento. El efecto más inmediato de este fenómeno es que a igualdad de temperatura, cuanto más seco está el aire más frío se siente.
¿Cómo evitar la humedad en el interior de casa?
Aislamiento: Si mejoro el aislamiento y consigo no tener superficies frías en el interior de casa haré que no condense la humedad en ellas. Esta es la solución más cara y complicada ya que implica obra
¿Qué hacer si aparecen humedades en las paredes de tu vivienda?
Si en todo caso aparecen humedades en las paredes de tu vivienda, debes de comunicarlo de inmediato al propietario y, dependiendo de la derrama, será su competencia o le corresponderá a la comunidad de propietarios del edificio.
¿Cómo saber si mi vivienda está demasiado húmeda?
Puedes medir con éxito la humedad relativa en tu hogar para saber si tu vivienda está demasiado húmeda o no. Como este es el primer paso para tomar medidas para corregir su clima interior. Es importante que siga para averiguar qué tipo de aire está tomando. ¡Entonces no esperes!
¿Cuáles son los efectos secundarios de la humedad en el hogar?
Ni un ambiente seco ni el exceso de humedad son buenos para la salud. Con niveles entre 40 y 60\% de humedad relativa en el hogar se minimizan la mayoría de los efectos adversos para la salud causados por la humedad. La carencia de humedad (<40\%) puede provocar sequedad de ojos, piel y mucosas.