Tabla de contenido
¿Cuándo hacer cambiar de tierra a plantas?
Cuando haya pasado un año: Regularmente, la mayoría de las plantas tardan un año en crecer o en echar más raíces, por lo que te recomendamos que pasado ese tiempo y de preferencia en Primavera o con clima más cálido, cambies de maceta o incluso agregues más tierra mezclada con la que ya tiene.
¿Cómo reutilizar el sustrato?
Para reacondicionar el sustrato tenemos que recurrir a la adición de diferentes ingredientes, como también de abonos. Así sumamos nutrientes, regulamos el pH y aireamos el sustrato.
¿Por qué los suelos se preparan antes de una siembra o plantación?
La otra gran razón por la que los suelos se preparan antes de una siembra o plantación, es la necesidad de aportar nutrientes al mismo. Pero veamos que ocurre en la naturaleza. En un suelo natural, año tras año los restos vegetales y animales van quedando depositados en la superficie, formando una capa más o menos gruesa de materia orgánica.
¿Qué pasa si no se prepara el terreno antes de sembrar?
Según el tipo de suelo y la intensidad del «pisoteo», la compactación puede llegar a una mayor o menor profundidad. En estas condiciones, si no se preparara el terreno antes de sembrar el siguiente cultivo, las raíces de las plantas tendrían muchas dificultades para penetrar en el suelo.
¿Cómo reproducir plantas en el jardín?
Si tienes pensado reproducir alguna de las plantas que tengas en el jardín y no sabes cómo hacerlo, lo primero que debes hacer es aprender a hacer y plantar esquejes, una de las mejores formas de propagación de las plantas y que incluso un principiante en tareas de jardinería podrá lograr sin emplear demasiado tiempo ni esfuerzo.
¿Cómo hacer un trasplante de plantas?
Asimismo, también se puede plantar en un tarro con arena o tierra, para posteriormente llevar a cabo un trasplante al lugar elegido para que la planta se quede y crezca completamente. Para poder hacer esquejes de forma adecuada, se necesitan herramientas de jardinería, no sirve con utilizar cualquier utensilio que tengamos por casa.