Tabla de contenido
¿Cuando hablamos de correlación?
Una correlación es una expresión de lo relacionadas que están dos variables entre sí. Si ambas variables se mueven en la misma dirección, hablamos de una correlación positiva. Si se mueven en direcciones opuestas, estamos ante una correlación negativa. Si la diferencia es cero, entonces no existe relación entre ellas.
¿Cómo calcular las correlaciones de acciones?
Para calcular el coeficiente de correlación, necesitarás información sobre los retornos (los cambios diarios en el precio) de dos acciones a lo largo del mismo periodo de tiempo. Los retornos se calculan como la diferencia entre los precios de cierre de la acción a lo largo de dos días de cotización.
¿Qué es la correlación de acciones y fondos de inversión?
La correlación puede aplicarse sobre cualquier activo y afecta tanto a acciones como a fondos de inversión e incluso índices enteros. Por eso es tan importante tenerla en cuenta al diseñar el asset allocation de tu cartera de inversión. La correlación entre dos activos puede ser negativa o positiva.
¿Qué es la correlación?
La correlación es un término estadístico. Se refiere a la relación lineal que existe entre dos o más variantes. En el ámbito de la inversión, cuando dos mercados están muy correlacionados de forma positiva, su comportamiento tiende a ser similar ante los mismos estímulos.
¿Qué es la correlación de mercados?
En el ámbito de la inversión, cuando dos mercados están muy correlacionados de forma positiva, su comportamiento tiende a ser similar ante los mismos estímulos. La correlación puede aplicarse sobre cualquier activo y afecta tanto a acciones como a fondos de inversión e incluso índices enteros.
¿Cuál es la correlación entre dos activos?
La correlación entre dos activos puede ser negativa o positiva. Como acabamos de ver, si es positiva, los dos se comportarán de forma similar y si es negativa, lo harán de forma diametralmente opuesta.