Cuando es obligatoria la clasificacion del contratista?

¿Cuándo es obligatoria la clasificación del contratista?

En los contratos cuyo valor estimado sea igual o superior a 500.000 euros se exige la clasificación de las empresas como requisito de capacidad para contratar con las entidades que integran el sector público.

¿Cómo se clasifican las empresas de acuerdo a su actividad?

De acuerdo a la actividad económica, las empresas se dividen en empresas de servicios, comerciales, e industriales.

¿Cuánto dura la clasificacion empresarial?

La clasificación de la empresa, una vez obtenida, nos durará de forma indefinida mientras se mantengan las condiciones y circunstancias en las que se fundamentó su concesión.

¿Que se entiende por servicio especializado?

Servicios u obras especializadas: son aquellos que reúnen elementos o factores distintivos de la actividad que desempeña la contratista, que se encuentran sustentados, entre otros, en la capacitación, certificaciones, permisos o licencias que regulan la actividad, equipamiento, tecnología, activos, maquinaria, nivel de …

¿Qué hace un contratista?

Un contratista es responsable de proporcionar todos los materiales, equipo (vehículos y herramientas) y la mano de obra necesarios para la construcción del proyecto; aunque dado el caso puede proporcionar, por ejemplo, solamente el recurso humano.

LEA TAMBIÉN:   Que ventajas tiene transmitir la energia a altos voltajes?

¿Qué formación necesitan los contratistas para realizar sus actividades?

Como los contratistas tienen la obligación de mostrar licencias y permisos para realizar sus actividades, necesitan contar con la formación adecuada. A veces, estas licencias se conceden por el condado o la municipalidad, pero otras veces, se conceden a nivel estatal.

¿Cuál es la diferencia entre un contratista y un subcontratista?

La diferencia entre un contratista y un subcontratista no radica específicamente en su capacidad, experiencia o ramo, sino en que hace referencia especialmente al tipo de relación que lleva con el cliente final, es decir, si fue directamente contratado por él para realizar los trabajos, o si es contratado por algún intermediario.

¿Qué es la clasificación de contratistas?

En España, para poder contratar una obra o servicio, cuyo importe sea superior a los 120.202,42 €, con cualquier administración pública, ya sea nacional, autonómica o local, se requiere la clasificación de contratistas. Esta autorización es competencia de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa,

Related Posts