Cuando es mejor tiempo para comprar casa?

¿Cuándo es mejor tiempo para comprar casa?

Estacionalidad. Habitualmente, hay más casas en venta durante los meses de primavera y verano, cuando el clima es agradable y los niños no van a la escuela. Comprar durante esta época del año probablemente le brindará una mayor variedad de opciones para elegir.

¿Qué pasa si estalla la burbuja inmobiliaria?

Al presentarse una burbuja y para atender la sed de inversión especulativa se llega a construir 1.500 viviendas. Cuando la situación llega a ese punto, todo se revierte y así como los precios que subieron por exceso de demanda en su momento, bajarán por exceso de oferta.

¿Dónde es conveniente comprar una casa?

Sitios con más riqueza. Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Baja California son las economías más estables del país, según el último Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Para determinar lo anterior, el instituto elaboró el subíndice de Economía.

¿Cómo va a evolucionar el mercado inmobiliario?

El precio de la vivienda (nueva y usada) en la zona euro subió un 6,8\% en el segundo trimestre de 2021 (el ritmo más alto desde 2006), según los últimos datos publicados por Eurostat, la agencia de estadística de la Comisión Europea. Pero la gran subida aún puede estar por llegar.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de impuestos llevan los seguros?

¿Qué es una burbuja inmobiliaria?

Una ‘burbuja’ significa un aumento desproporcionado del precio de un activo; en el caso de la burbuja inmobiliaria, de las viviendas. Este aumento de precio está muy por encima de la subida del IPC y de los salarios y es producida generalmente por la especulación.

¿Qué son las burbujas en las viviendas?

Las viviendas, que carecen de estructura rígida, son burbujas que dan la sensación de estar en un espacio protegido pero sin techo. Se inflan con unas turbinas especiales que mantienen su forma y composición con una emisión mínima de ruido. De hecho en el interior de la vivienda no se percibe ningún sonido o vibración trasmitidos desde los motores.

¿Por qué las burbujas inmobiliarias son cíclicas?

Como toda burbuja, lo normal es que explote en cualquier momento debido a que ya no hay clientes suficientes que puedan comprar dicho activo. Las burbujas inmobiliarias suelen ser cíclicas, pero no tiene por qué llegar a ciertos límites peligrosos para la sociedad.

Related Posts