Tabla de contenido
¿Cuándo es bueno transplantar cactus?
La mejor época para transplantar un cactus es la primavera y el verano (nunca en invierno). Es mejor que la nueva maceta sea tan solo unos centimetros más grande que la anterior. En el fondo ha de colocarse una capa de grava o pequeñas piedras para asegurar un buen drenaje para el cactus.
¿Cómo hacer para que un cactus eche raíces?
Cómo reproducir cactus por esquejes de forma fácil
- Lo primero una vez separado el esqueje es secar el corte.
- Cuando la herida ya esté cicatrizada, el esqueje puede colocarse sobre un sustrato húmedo y con la cicatriz hacía abajo, fomentando así el crecimiento de las raíces.
¿Cómo cortar un cactus?
Cómo podar un cactus ramificados Comienza con las ramas externas y continúa con las internas. Haz los cortes en las uniones, lo más cerca del tallo principal. Nunca podes una hoja a mitad. Separa los segmentos sanos para trasplantar y descarta el resto.
¿Cómo saber si mi Cactus está seco?
Si no sabes si tu cactus está seco, fíjate en si parece perder volumen por falta de agua almacenada y se arruga, o en si ves a tu cactus amarillo o marrón. Todos estos son signos habituales de que tu cactus necesita algo más de agua.
¿Cómo saber si mi cactus necesita agua?
Todos estos son signos habituales de que tu cactus necesita algo más de agua. Para asegurarte, hunde el dedo o un palo de madera en el sustrato o tierra del cactus, con un par de centímetros ya lo verás, y comprueba el nivel de humedad: si sale algo húmedo no le falta agua, peor si lo sacas seco sí falta agua y tu cactus se está secando.
¿Cómo revivir un cactus seco?
Si te has asegurado de que está seco y le falta agua, tienes dos opciones para revivir un cactus seco: Si la falta de agua aún no es muy grave, será suficiente con regarlo prestando atención a la velocidad con la que la tierra absorbe el agua. No llegues nunca a encharcar el sustrato o provocarás la pudrición de sus raíces.
¿Qué hacer si un cactus está pudrido?
Si el proceso de pudrición estaba muy avanzado, es posible que algunas partes del cuerpo del cactus o sus raíces sean irrecuperables. Si ves que hay parte de cactus podrido, retira y poda sin miedo las raíces o partes afectadas, con un cuchillo o unas tijeras previamente desinfectadas.