Tabla de contenido
¿Cuándo empieza hacer efecto las ondas de choque?
Normalmente, los tratamientos de ondas de choque requieren de 3 a 5 sesiones, que se realizarían con unos días de diferencia, entre 3 y 10 días, en función de la tolerancia y respuesta de cada paciente. Aun así, la mejoría del dolor empieza desde la primera sesión.
¿Cuántas veces se puede aplicar ondas de choque?
¿Con cuánta frecuencia necesitaré el tratamiento con ondas de choque? La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular.
¿Cuáles son los beneficios de las ondas de choque?
Aunque las ondas de choque tienen múltiples beneficios terapéuticos, este tipo de tratamientos se utiliza, principalmente, para tratamientos de enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos.
¿Cuáles son las aplicaciones de las ondas de choque?
Las ondas de choque provocan una gran estimulación mecánica de las células, lo que se traduce en regeneración de tejidos, formación de nuevos vasos sanguíneos y gran efecto analgésico. El Dr. Morral, especialista en Fisioterapia, explica sus aplicaciones en lesiones tendinosas y ligamentosas.
¿Cómo se producen las ondas de choque en el medio interestelar?
En el medio interestelar las ondas de choque pueden ser provocadas por supernovas o por nubes de gas y de polvo al ser atravesadas por cuerpos en movimiento ( Bow Shock, artículo en inglés ). Se pueden observar gracias a los Rayos X.
¿Cuáles son los efectos fisiológicos de la terapia de ondas de choque?
Sus efectos fisiológicos ¿cómo actúan? Los efectos fisiológicos de la terapia de ondas de choque y su forma de acción son los siguientes: causar microscópicos efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen una mecanotrasducción que fomenta la regeneración de tejidos.