Tabla de contenido
¿Cuándo empezar a mojar el hormigón?
Como norma general, para hormigones de uso convencional y resistencias normales, el curado ha de ser realizado de manera continua durante al menos 7 días, mientras que si se trata de un hormigón de alta resistencia dicho periodo se extenderá a los 15 días.
¿Cuántos días se echa agua al techo?
La mejor manera de evitar este problema, es mediante el mojado con agua. Éste se debe iniciar unas horas después del vaciado y debe prolongarse los 7 días posteriores. Esto evitará las rajaduras y hará que el concreto alcance su resistencia definitiva.
¿Cómo hacer el vaciado de loza?
Vaciado y compactado del concreto. Durante el vaciado se debe llenar primero las vigas y viguetas, y luego la losa superior hasta cubrir una altura de 5 cm. Para una buena compactación del concreto, se debe usar un vibrador mecánico o chucear la mezcla con una barra de construcción.
¿Qué es un riego por aspersión?
En el riego por aspersión, y basándonos en que es una instalación fija, el solape o recubrimiento debe ser del 100\%; esto significa que un aparato moje a otro. En el ejemplo anterior, el aspersor de 10 m deberá estar a otros 10 m de distancia del siguiente, cumpliéndose así con la exigencia de solapar al 100\%.
¿Cómo se coloca el hormigón durante el vertido?
El hormigón debe ir conducido durante el vertido, mediante canaletas u otros dispositivos que impidan su choque libre contra el encofrado o las armaduras. La colocación del hormigón se efectuará por tongadas horizontales, de un espesor suficiente, para permitir una buena compactación.
¿Cómo funciona un aspersor?
Nos aseguraremos de que cada aspersor funcione a su presión adecuada y que se halle separado del resto al espaciamiento recomendado. Esta y no otra es la clave del éxito. Un aspersor funcionando a la presión adecuada, demanda una cierta cantidad de agua, un caudal determinado.
¿Cómo fijar la cabeza de un aspersor?
Un lado de la cabeza del aspersor debe ser fijo, mientras que el otro lado gira para formar el ángulo del arco. Ya sea que elija para fijar la parte derecha o la izquierda, le toca a usted decidir y hay dos maneras de hacerlo.