¿Cuando el tamaño del efecto es grande?
Para una práctica eficiente resulta útil conocer el tamaño del efecto, una medida estadística que cuantifica la relación entre dos variables, o la diferencia entre dos grupos. – d = 0,20: tamaño del efecto pequeño. – d = 0,50: tamaño del efecto mediano. – d = 0,80: tamaño del efecto grande.
¿Qué es una medida de tamaño de efecto?
El tamaño del efecto es la magnitud del resultado, que nos permite ofrecer una estimación del alcance de nuestros hallazgos. En estadística, el tamaño del efecto se refiere a una forma de cuantificar el tamaño de la diferencia entre dos grupos.
¿Qué significa un tamaño de efecto pequeño?
Se considera que valores inferiores a 0.2 indican un efecto de pequeño tamaño, 0.5 de magnitud media y 0.8 indica un efecto de alta magnitud.
¿Qué es el tamaño del efecto?
El concepto de tamaño del efecto ya aparece en el lenguaje cotidiano. Por ejemplo, un programa de pérdida de peso puede presumir que conduce a una pérdida de peso promedio de 30 libras. En este caso, 30 libras es el tamaño del efecto estimado.
¿Qué son las medidas de tamaño de efecto estandarizadas?
Las medidas de tamaño de efecto estandarizadas se usan normalmente cuando: las métricas de las variables que se están estudiando no tienen un significado intrínseco (por ejemplo, un puntaje en una prueba de personalidad en una escala arbitraria), se quiere hacer el tamaño de un efecto relativo a la variabilidad en la población.
¿Qué es un informe del tamaño del efecto?
Un informe del tamaño del efecto proporciona una significación práctica de los resultados (responde a la pregunta: ¿cuánto es el efecto observado?), la que es diferente a su significaciónn estadística (que responde a la pregunta: ¿es el efecto provocado por puro azar?).
¿Qué es el tamaño del efecto calculado a partir de datos?
El tamaño del efecto calculado a partir de datos es una estadística descriptiva que transmite la magnitud estimada de una relación sin hacer ninguna declaración acerca de si la relación aparente en los datos reflejan una verdadera relación en la población.