Tabla de contenido
¿Cuándo dos eventos son mutuamente excluyentes el resultado de la intersección de ambos es?
En conclusión, los eventos mutuamente excluyentes son aquellos que no pueden suceder a la vez. Solo existe la opción de que ocurra uno de ellos y la intersección es el conjunto vacío.
¿Que entiende por eventos mutuamente excluyentes?
En el ámbito de la lógica y de la teoría de la probabilidad dos proposiciones (o eventos) son mutuamente excluyentes o disjuntos si ambos no pueden ser verdaderos (o suceder simultáneamente). Un ejemplo de ello es el resultado de revolear una vez una moneda, el cual solo puede ser «cara» o «cruz», pero no ambos.
¿Qué es un evento complementario mutuamente excluyente?
e) Eventos mutuamente excluyentes: son aquellos que no se pueden dar al mismo tiempo ya que no tienen elementos comunes (su intersección es el conjunto vacío). f) Eventos complementarios: son aquellos que si no se da uno, obligatoriamente se tiene que dar el otro.
¿Qué pasa cuando dos eventos son mutuamente excluyentes?
Cuando dos eventos (llámalos «A» y «B») son mutuamente excluyentes, es imposible que ocurran juntos: ¡Una carta no puede ser Rey Y Reina al mismo tiempo!
¿Cuál es la probabilidad de eventos mutuamente excluyentes?
Veamos las probabilidades de eventos mutuamente excluyentes. Pero primero, una definición: Ejemplo: hay 4 Reyes en una baraja de 52 cartas. ¿Cuál es la probabilidad de elegir un Rey? Número total de resultados: 52 (hay 52 cartas en total) Así que la probabilidad = 4 52 = 1 13
¿Cuáles son los ejemplos de exclusividad mutua?
Otros ejemplos incluyen la capacidad de pagar el alquiler si no te pagan o de apagar la TV en caso de que no tengas una TV. La probabilidad (P) de que ocurra un evento (olvidando por un momento la exclusividad mutua) es:
¿Qué es una unión de dos eventos?
Nota: una unión (U) de dos eventos que ocurren significa que A o B ocurre. Paso 1: Sume las probabilidades de los eventos separados (A y B). En el ejemplo anterior: Paso 2: Comparar la respuesta r con la declaración de unión dada (A U B). Si son iguales, significa que los eventos son mutuamente excluyentes.