Tabla de contenido
¿Cuándo crece la glicina?
La wisteria o glicina es una planta trepadora que crece de forma vigorosa y que, a finales de invierno-principios de primavera, florece regalándonos toda su belleza en forma de racimos morados, blancos o rosas. Os contamos cómo se cultiva, sus cuidados principales, su reproducción y su poda.
¿Cómo crece la glicina?
La glicina necesita mucho sol y apoyo físico para desarrollarse, pero mientras tenga estas cosas, crecerá en muchos lugares de todo el mundo. Puedes cultivar esta planta a partir de semillas o de esquejes, pero ten en cuenta que es posible que las plantas cultivadas de semillas requieran de más tiempo para florecer.
¿Cuándo se podan las glicinias?
La glicinia debemos podarla después de plantarla, durante el primer verano, eliminando así los brotes laterales. Asimismo, tenemos que atar la rama principal de forma vertical, dos ramas laterales en 45⁰ y retirar los demás renuevos de la base de la planta.
¿Qué tipo de tierra necesita la glicina?
Se adapta a diferentes tipos de suelos, pero prefiere los arcillosos, fértiles y con buena retención de humedad. Si el suelo es calcáreo, incorporar materia orgánica bien fermentada. Es importante plantarla en un suelo profundo, pues crece con mucho vigor y sus raíces se ramifican y son muy agresivas.
¿Cuáles son los cuidados de la glicina?
Para conocer bien los cuidados de la glicina o wisteria, hay que tener en cuenta que es una planta de clima templado. Puede llegar a soportar temperaturas altas de climas cálidos, pero en verano la planta sufrirá y puede necesitar de mayores atenciones.
¿Cuáles son las acciones de la glicina?
De hecho, al igual que todos los aminoácidos y otras sustancia químicas, cuando la glicina viaja por la sangre, de por sí, no realiza ninguna acción. Las acciones las realiza cuando llega a las partes del cuerpo específicas y es capaz de acoplarse a los receptores que se encuentran en esas regiones.
¿Qué puede provocar el déficit de glicina?
¿Qué puede provocar el déficit de glicina? La glicina es un aminoácido que realiza actividades muy importantes en distintas regiones del cuerpo; la carencia de esta sustancia puede provocar una serie de alteraciones y manifestaciones patológicas. Alteraciones en el crecimiento. Contracciones musculares bruscas.
¿Cómo se sintetiza la glicina?
Para sintetizar glicina, existen dos vías diferentes, la fosforilada y la no fosforilada, y el precursor más importante es la serina. Así, mediante una enzima conocida como hidroximetil transferasa, el cuerpo es capaz de transformar la serina en glicina.