¿Cuándo cortar la planta de aguacate?
Una vez que el árbol de aguacate se establezca, solo deberás podarlo anualmente. El mejor momento para podar es en otoño o invierno, antes del periodo de crecimiento en primavera, cuando el árbol no esté desarrollando nuevas hojas.
¿Qué temperatura aguanta la planta de aguacate?
La temperatura para el desarrollo normal del cultivo oscila entre los 17 a 24 °C, donde a una temperatura de 20 °C la planta alcanza su óptimo desarrollo. Asimismo, el árbol de aguacate requiere de 10 °C a 17 °C como temperatura mínima y de 28 °C a 33 °C como máxima para el amarre de frutos.
¿Cómo plantar aguacate en invierno?
En zonas con temperaturas inferiores a los 10 ºC necesitarás ubicar tu aguacate en interior, protegido del frío del invierno. Tampoco soporta temperaturas superiores a los 30 ºC ni sol intenso muy directo, que podría quemarle las hojas.
¿Cuándo regar las plantas de aguacate?
Es mejor hacerlo con mucha frecuencia y en poca cantidad que al revés: grandes riegos pueden encharcar y perjudicar tu aguacate. Si las hojas de tu aguacate empiezan a ponerse marrones en las puntas es que tienes que regar más porque la planta se está secando. Aquí puedes ver más consejos sobre Cuándo regar las plantas.
¿Cómo plantar un aguacate en maceta?
Tanto para plantar un aguacate en maceta por primera vez como para hacer su trasplante porque ya ha crecido suficiente y necesita algo más de espacio, sigue estas indicaciones: Prepara una maceta de buen tamaño con agujeros de drenaje y con un sustrato ligeramente ácido, con un pH de entre 5 y 7.
¿Qué hacer si mi aguacate está seco?
Si notas que el sustrato está seco, riégalo. Es mejor hacerlo con mucha frecuencia y en poca cantidad que al revés: grandes riegos pueden encharcar y perjudicar tu aguacate. Si las hojas de tu aguacate empiezan a ponerse marrones en las puntas es que tienes que regar más porque la planta se está secando.