Cuando conviene rescatar un bono?

¿Cuándo conviene rescatar un bono?

Algunos bonos pueden ser rescatables si las tasas de interés cambiaron; es decir si bajaron por lo que el emisor tiene un derecho a recomprarlos a un precio establecido. Es un derecho no obligación y para hacerlo tiene que convenirle desde el punto de vista económico.

¿Qué es el valor de rescate de un bono?

Valor de rescate Se trata del valor al que el ente emisor sacará los títulos de circulación en el mercado, valor por cual pagará lo adeudado al tenedor. Puede ser igual, mayor o menor al valor nominal. El mismo razonamiento se puede hacer relacionando el valor nominal con el valor de rescate.

¿Qué es el rescate de un bono?

Los bonos rescatables o redimibles son bonos que el emisor puede rescatar o cancelar antes de la fecha de vencimiento de los bonos. De esa manera, el emisor puede ahorrar dinero cancelando el bono y emitiendo otro bono a una tasa de interés más baja.

LEA TAMBIÉN:   Que herramienta se usa para clavar clavos?

¿Qué son los bonos y qué tipos hay?

También hay distintos tipos de bonos en el mercado, dependiendo del producto del que se obtuvo la deuda. Bono cupón cero: establece una cantidad fija a pagarse a futuro. Bono cuponado: se paga a los inversionistas su valor nominal. Bono bajo par: define que dicho valor del bono cotiza por debajo de su valor de emisión.

¿Cómo evaluar un bono?

La valoración de bonos o activos financieros de deuda (Letras del Tesoro, Pagarés, Bonos u Obligaciones) consiste en determinar su precio teórico, es decir, consiste en calcular un precio teórico al cual deberían cotizar en el mercado financiero o al precio teórico al cual se deberían comprar o vender en el mercado.

¿Cuándo pueden ser rescatables los bonos?

Algunos bonos pueden ser rescatables si las condiciones macroeconómicas / impositivas en las que fueron emitidos cambiasen por lo tanto el emisor puede recomprarlos a un precio establecido.

¿Cuál es la diferencia entre bonos rescatables y bonos convertibles?

Los bonos rescatables son bonos que pueden ser canjeados por el emisor antes de su vencimiento.. Los bonos convertibles son instrumentos de deuda que se pueden convertir en un número predeterminado de acciones de capital durante la vida del bono.. Los bonos rescatables no pueden convertirse en acciones de capital.

LEA TAMBIÉN:   Como decae el cobalto 60?

¿Qué son los bonos especiales?

Existe un subgrupo de bonos muy especiales: aquel que posee opciones incorporadas en su estructura que son todos aquellos bonos que incluyen opciones especiales tanto para el emisor (los más comunes) como para el inversor siendo estos últimos más raros de encontrar.

¿Qué son los bonos de agencia?

Otros bonos de este tipo que suelen ser rescatados antes de tiempo son los bonos de agencia de los Estados Unidos (o “agencies”) cuando las tasas de interés bajan y se van rescatando las hipotecas.

https://www.youtube.com/watch?v=HsVi4A-eOsY

Related Posts