Cuando cambiar un contactor electrico?

¿Cuándo cambiar un contactor eléctrico?

La vida útil de los contactos es el tiempo, en función del número de maniobras que efectúa el contactor, durante el cual los contactos conservan las condiciones mínimas de funcionamiento. Normalmente suelen ser de un millón de maniobras, pero dependerá siempre de la marca empleada.

¿Qué diferencia hay entre un contactor y un relé?

A diferencia de los relés, los contactores se montan de forma modular, lo que facilita el cambio de la bobina del solenoide para cambiar la tensión. Los relés generalmente no están construidos de forma modular y el cambio de la configuración de un relé generalmente requiere la sustitución de todo el relevador.

¿Qué tipos de contactores hay?

Clasificación

  • Contactores electromagnéticos. Se accionan a través de un electroimán.
  • Contactores electromecánicos.
  • Contactores neumáticos.
  • Contactores hidráulicos.
  • Contactores estáticos.
LEA TAMBIÉN:   Como congelar setas crudas?

¿Cuánto tiempo puede estar conectado un contactor?

Servicio de 8 horas: los polos del contactor pueden permanecer cerrados durante un tiempo suficiente alcanzando el equilibrio térmico, pero que no sobrepase las 8 horas sin interrupción. Al final de este periodo de tiempo, el contactor debe haber efectuado por lo menos, una desconexión en carga.

¿Cómo se le hace mantenimiento a un contactor?

Mantenimiento del contactor Como el contactor es ágil y duradero, prácticamente no requiere mantenimiento. Núcleo: nunca lavarlo con solventes sino se le quitaría los lubricantes, limpiarlo con un trapo si esta muy sucio con polvo o virutas. Si el núcleo no cierra bien la bobina se quemara.

¿Cuál es la función de un relé?

El relé (en francés, relais ‘relevo’) es un dispositivo electromagnético. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa cuando dicen tu entidad?

¿Cuántos tipos de contactores hay?

Existen diferentes tipos de contactores, entre los que se pueden enumerar: Contactores electromagnéticos. Su accionamiento se realiza a través de un electroimán. Contactores electromecánicos.

¿Cómo funciona contactor monofasico?

Un contactor está formado por una bobina y unos contactos, que pueden estar abiertos o cerrados, y que hacen de interruptores de apertura y cierre de la corriente en el circuito. La bobina es un electroimán que acciona los contactos cuando le llega corriente, abre los contactos cerrados y cierra los contacto abiertos.

¿Cuánto consume la bobina de un contactor?

Consumo de la bobina en mantenimiento: 2,4 W a 20ºC.

¿Cómo elegir un contactor?

Adquiere el contactor. Asegúrate de que los contactos del contactor tengan tanto tensión como corriente nominal para soportar la carga prevista que requerirá el equipo que será propulsado. Los contactores se consiguen en tiendas de suministros para la construcción, como así también en tiendas grandes de hardware.

¿Cuáles son las partes de un contactor?

Están acoplados mecánicamente a los contactos principales y pueden ser abiertos o cerrados. Bobina. Elemento que produce una fuerza de atracción (FA) al ser atravesado por una corriente eléctrica. Su tensión de alimentación puede ser de 12, 24 y 220V de corriente alterna, siendo la de 220V la más usual. Armadura. Parte móvil del contactor.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la medida de la energia cinetica de las particulas?

¿Dónde se consiguen los contactores?

Los contactores se consiguen en tiendas de suministros para la construcción, como así también en tiendas grandes de hardware. Analiza la información del fabricante del contactor. La información del fabricante identificará las dos líneas de entrada para la regulación de los 120 voltios AC. Pueden identificarse 2 o más sets de contactos de salida.

¿Cuáles son las letras de un contactor?

El contactor se denomina con las letras KM seguidas de un número de orden. La tensión nominal de funcionamiento, en voltios (V). La corriente de servicio (Ie) que consume, en amperios (A).

Related Posts