Tabla de contenido
¿Cuando apareció la gravedad?
Ocurrió en 1666. Se dice que Isaac Newton concibió su ley de la gravitación universal estando a la sombra de un manzano. Mientras descansaba plácidamente, la caída de una manzana le hizo reflexionar sobre la causa que la provocaba.
¿Cómo se calcula la gravedad de un objeto en la Tierra?
Calcular la fuerza de gravedad entre dos objetos. Define la ecuación para la fuerza de gravedad que atrae un objeto, Fgrav = (Gm1m2)/d2. Para poder calcular correctamente la fuerza gravitacional de un objeto, esta ecuación tiene en cuenta las masas de ambos objetos y qué tan lejos se encuentran los objetos entre sí.
¿Cuál es la historia de la gravedad?
La historia de la gravedad empieza en la antigua Grecia. Obviamente muchos sabios de la antigüedad se habían percatado de que los objetos son atraídos por la tierra. El más conocido fue Aristóles, alumno de Platón y maestro de Alejandro Magno. Para él todo lo que ocurre en el mundo debía tener una causa. La llamada relación causa-efecto.
¿Cómo se descubrió la gravedad?
La historia de la gravedad. ¿Cómo se descubrió esta fuerza? Supongo que muchos de vosotros habréis oído alguna vez esta historia: «Newton descubrió la gravedad cuando le cayó una manzana encima». Lo que ya no sé es cuantos sabéis que eso no es del todo cierto.
¿Cuáles son los efectos de la gravedad?
La gravedad es la fuerza con la que los cuerpos se atraen. Básicamente, es la fuerza que actúa impidiendo que flotemos y manteniéndonos unidos a La Tierra. Uno de los efectos de la gravedad, es conseguir decelerar cualquier cuerpo que lancemos hacia arriba. De hecho, crea el efecto contrario cuando el objeto para y comienza su caída.
¿Cuál es el papel de la gravedad en el mundo?
La gravedad ha tenido un papel importante en convertir al Universo en lo que es. La gravedad es lo que hace que se unan entre sí trozos de materia, para formar planetas, lunas y estrellas. La gravedad es lo que hace que los planetas entren en órbita alrededor de las estrellas–como la Tierra que está en órbita alrededor de nuestra estrella, el Sol.