Cuando agregar la pectina a la mermelada?

¿Cuándo agregar la pectina a la mermelada?

Qué es la pectina y su uso en Mermeladas

  1. – Dispon al fuego la fruta.
  2. – Reserva una pequeña cantidad del azúcar y mézclala con la pectina.
  3. – Cuando la fruta humee, añade la pectina mezclada con un poco de azúcar, en forma de lluvia para que no forme grumos.

¿Qué porcentaje de pectina en mermeladas?

La mermelada es la mezcla del azúcar de la fruta y el azúcar agregada con la pectina presente o adicionada, para formar un gel, que le otorga al producto una naturaleza especial. El gel se forma cuando la mezcla alcanza los 65 °Brix (65\% de azúcar), una acidez de 1\% y un contenido total de pectina de 1 por ciento.

¿Cómo cocer la mermelada?

Lo ideal es dejar macerar durante varias horas la fruta junto con el azúcar para que cuando empecéis a cocer la mermelada el azúcar ya esté totalmente disuelto en el líquido que la fruta haya soltado durante esas horas. Ya os habíamos hablado de lo que era la pectina y su importancia.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un agujero blanco?

¿Cómo conseguir mermeladas caseras?

Esperamos que estos sencillo consejos que sirven para conseguir mermeladas caseras, pero con resultados profesionales. Y desde luego aprovecha tus paseos para recolectar moras, frambuesas, fresillas o arándanos, con estas frutas silvestres parte del éxito de tus conservas está asegurado.

¿Cómo saber si la mermelada está terminada?

Prueba a soltar una gota de mermelada en un recipiente con agua: si se va directamente al fondo sin deshacerse, es señal de que está terminada. Las fresas contienen muy poca pectina, que es un gelificante natural presente en algunas frutas como los cítricos o las manzanas (ambos con su piel) y los membrillos.

¿Cómo hacer que la mermelada no cuaje?

No uses pastillas, opta por el producto en polvo o líquido. El uso de edulcorantes hace que la mermelada no cuaje de la misma forma que el azúcar, por lo que necesitaremos un gelificante como el agar agar (gelatina de algas) o gelatina neutra en hojas o en polvo para que la mermelada tome su consistencia.

Related Posts