Cuales son los tipos de estafas?

¿Cuáles son los tipos de estafas?

¿Cuáles son las estafas más comunes?

  • Cuáles son las estafas más comunes y cómo evitarlas.
  • Phising.
  • Estafas por alquiler.
  • Fraude por intoxicación alimentaria.
  • Estafas románticas. El crecimiento de las estafas románticas.
  • Fraude en compras online.

¿Cómo saber si una financiera es fraudulenta?

Hay tres señales que puedes identificar en un posible crédito “fraudulento”:

  1. Cuando te piden dinero por adelantado.
  2. Cuando te prometen que la deuda será la misma todo el crédito.
  3. Cuando te prometen no consultar el buró de crédito para darte un préstamo.

¿Cómo saber si una entidad financiera es legal?

La forma más eficaz es comunicándose con los entes de vigilancia y preguntando si la institución que le está ofreciendo manejar sus recursos está debidamente autorizada. Las líneas de contacto gratuitas son: Superintendencia Solidaria de Colombia: 018000-180-430. Superintendencia Financiera de Colombia: 018000-120-100.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por contrata?

¿Dónde puedo ver si una financiera es legal?

Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF; puedes llamarnos para verificar su domicilio, página de internet y teléfonos. https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

¿Cómo saber si una financiera está en CONDUSEF?

Para poder verificar una institución mediante la SIPRES, debes ingresar a la página web y seleccionar la opción “Buscar Instituciones”. Tendrás que llenar al menos el primer campo con el nombre comercial de la financiera que te interesa.

¿Qué son las estafas en compras online?

Estafas en compras online: un vendedor pone a la venta un producto cualquiera. Cuando un cliente lo compra y paga por ese producto, el vendedor desaparece con el dinero y nunca envía o entrega el artículo (que en realidad nunca existió).

¿Cómo funcionan las estafas por Internet?

En este tipo de estafas por Internet también se incluyen las famosas “cartas nigerianas”. En ellas se recibe un correo para informarte de que has recibido un importante premio de la lotería de un país muy lejano al tuyo y que debes pagar por adelantado para formalizar los trámites de ese premio.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun y diferente los resistores en paralelo en un circuito electrico?

¿Qué son las estafas de citas en línea?

Las estafas de citas en línea se aprovechan de las personas que buscan amor estableciendo confianza con una posible pareja romántica. Los estafadores de soporte técnico llaman para informar un «problema» con su computadora que solo puede solucionarse si descargas el software depredador.

¿Qué son las estafas con impostores?

Lea más sobre las estafas con impostores (en inglés). Las cartas usadas en el fraude postal parecen reales, pero las promesas son falsas. Una señal de alarma común es recibir una carta pidiéndole que envíe dinero o información personal ahora, a cambio de recibir algo de valor en el futuro. Lea más.

Related Posts