Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de artículos de una revista?
Tipos de artículos de revistas
- Investigación Original:
- Informes breves o Cartas:
- Artículos de Revisión:
- Estudios de Caso:
- Metodologías o Métodos:
¿Cómo identificar un DOI?
Para conocer el DOI de un artículo, localizaremos en la red el artículo en cuestión y el DOI aparecerá en la cabecera del propio documento electrónico o bien al pie de página del mismo. Otra opción, es buscar el DOI de un artículo, a partir de los datos disponibles del mismo, utilizando el portal CrossRef.
¿Cuáles son los tipos de artículos y ejemplos?
Los artículos definidos (el, la, los, las), por ejemplo: La mayoría de los espectadores aplaudieron con entusiasmo el número que montaron las bailarinas. Los artículos indefinidos (un, una, unas, unos), por ejemplo: Una noche escuché un ruido que provenía de unas cabañas en las que se hospedaban unos ciclistas.
¿Cómo escribir un buen artículo de revista?
Para escribir un buen artículo de revista, debes enfocarte en generar buenas ideas de artículos y así desarrollarlo y revisarlo poniendo bastante atención a los detalles. Analiza las publicaciones que disfrutas leer. Considera las revistas donde tienes una suscripción o las que disfrutas leer de forma regular.
¿Cómo escribir un artículo de revista para una publicación local?
Si piensas escribir un artículo de revista para una publicación local, debes revisar las listas de eventos locales que puedan ser de interés periodístico. Estos eventos podrían ser protestas locales, aperturas de restaurantes, festivales de música u obras de teatro locales.
¿Por qué los artículos de revistas son tan importantes para los escritores?
Los artículos de revistas pueden ser un gran impulso para los escritores independientes experimentados o para los escritores que tratan de poner en marcha sus carreras como escritores.
¿Cuáles son los requisitos para escribir artículos de revistas?
De hecho, no hay requisitos claros necesarios para escribir artículos de revistas, excepto por el hecho de tener una voz firme por escrito, una pasión por la investigación y una capacidad para orientar tus artículos hacia la publicación correcta.