Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los supuestos del aprendizaje?
- 2 ¿Qué son las ciencias del aprendizaje y cuáles son sus supuestos básicos?
- 3 ¿Qué afecta los procesos de enseñanza aprendizaje?
- 4 ¿Qué son las ciencias de aprendizaje?
- 5 ¿Cuántas teorías del aprendizaje existen?
- 6 ¿Cuáles son las concepciones acerca del aprendizaje?
- 7 ¿Qué es un problema del aprendizaje?
- 8 ¿Qué son los supuestos básicos subyacentes?
- 9 ¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje por descubrimiento y receptivo?
¿Cuáles son los supuestos del aprendizaje?
Se llama supuestos básicos a las concepciones básicas sobre el hombre, el mundo, la educación, las relaciones sociales que el ser humano se va formando a partir de sus experiencias, sus prejuicios, sus creencias, etc.
¿Qué son las ciencias del aprendizaje y cuáles son sus supuestos básicos?
¿Qué son las ciencias del aprendizaje? Nueva ciencia interdisciplinaria que se basa en investigaciones de psicología, educación, ciencias computacionales, filosofía, sociología, antropología, neurociencias y otros campos que estudian el aprendizaje. Esta colaboración se le conoce como ciencias del aprendizaje.
¿Qué son los supuestos básicos?
LOS SUPUESTOS BASICOS QUE SUBYACEN EN LAS TEORIAS Y PRACTICAS PEDAGOGICAS. Son supuestos porque en general no son factibles de ser demostrados o no hay preocupación porque así sea . Son básicos porque están en el origen más profundo y a veces más oculto de las teorías y las prácticas.
¿Cuáles son los supuestos subyacentes?
Son supuestos porque en general no son factibles de ser demostrados o no hay preocupación porque así sea. Son básicos porque están en el origen más profundo y a veces oculto de las teorías y las prácticas. Son subyacentes porque no se hacen explícitos, a veces ni para quien los sostiene (Sanjurjo, 2003, p.
¿Qué afecta los procesos de enseñanza aprendizaje?
Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.
¿Qué son las ciencias de aprendizaje?
El propósito de La Ciencia del Aprendizaje es resumir la investigación de las ciencias cognitivas sobre la forma en que aprenden los estudiantes y relacionar esta investigación con sus implicancias prácticas para la enseñanza y el aprendizaje.
¿Qué es aprendizaje de las ciencias?
Definido de una forma sencilla indagación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias es una metodología que se aproxima a la forma en que trabajan los científicos, esto es, la forma en que la ciencia y los científicos estudian la naturaleza y proponen explicaciones basadas en evidencias que derivan de su trabajo.
¿Qué son los supuestos basicos de Bion?
Bion distingue tres supuestos básicos: dependencia, ataque-fuga y apareamiento. Estos supuestos se pueden alternar dentro de una misma sesión, de forma que cuando predomina uno, los demás se encuentran en estado latente (Bion, 1974; Meltzer, 1983).
¿Cuántas teorías del aprendizaje existen?
Conductismo, cognitivismo, humanismo, constructivismo.
¿Cuáles son las concepciones acerca del aprendizaje?
I.2.1 Concepciones acerca del aprendizaje Las autoras realizan una clasificacin general de las teoras basndose en la diferencia existente entre las que sostienen la influencia de lo hereditario como determinante y las que se inclinan por darle supremaca a la influencia del medio.
¿Cuál es la idea fundamental del aprendizaje?
La idea fundamental de esta corriente es que el aprendizaje consiste en un cambio en el comportamiento, ocasionado por la adquisición, refuerzo y aplicación de asociaciones entre los estímulos del ambiente y las respuestas observables del individuo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de supuestos?
Estos supuestos son muchos, complejos y hasta contradictorios. Forman una compleja trama de articulaciones recprocas que pueden ser coherentes o contradictorios y en cuyo caso se articulan con complejas justificaciones. Adems, los supuestos se unen a otros formando concepciones globales de las que se desprenden nuevos supuestos.
¿Qué es un problema del aprendizaje?
¿Qué es un problema del aprendizaje? Los problemas o trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de aprender. Pueden causar problemas con: A menudo, los niños tienen más de un tipo de trastorno del aprendizaje.
¿Qué son los supuestos básicos subyacentes?
Los supuestos básicos subyacentes, en general son solidarios entre sí, están articulados de diversas maneras , forman una compleja trama en la que se pueden encontrar coherencias que tienen que ver con la solidaridad señalada e incoherencias que dan cuenta de complejas articulaciones.
¿Qué son los supuestos teóricos?
3. Los supuestos teóricos se encuentran contenidos en la fuente de información documental (material bibliográfico) y son los argumentos o la posición que han asumido los investigadores respecto a un tema, y en base a estas suposiciones, (que se basan en una teoría) llegaron a las conclusiones del tema que estudiaron.
¿Cuáles son los supuestos de un proyecto?
Los supuestos son los riesgos que cada etapa del proyecto tiene expresados como un objetivo a cumplir. Por ejemplo si la actividad dice que se contratará personal capacitado para la realización o desarrollo del programa de capacitación, el supuesto es: el personal contratado desarrolla el plan de capacitación acorde con los objetivos.
¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje por descubrimiento y receptivo?
Ausubel hace otra distincin entre aprendizaje por descubrimiento y aprendizaje receptivo afirmando que ambos pueden ser significativos. Para que el receptivo sea significativo y no mecnico solo se necesita crear conflicto en el sujeto que aprende para que pueda establecer relaciones no arbitrarias. I.2.3.