¿Cuáles son los riesgos de viajar en avión embarazada?
Respuesta de Tatnai Burnett, M.D. En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.
¿Por qué no puede viajar una embarazada?
Como resumen, no es recomendable viajar a partir de las 30 semanas de embarazo y en especial en los embarazos múltiples, ya que a partir de ese momento comienza a existir mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones.
¿Cuántas horas seguidas puede viajar una embarazada?
Las gestantes pueden viajar sin restricción hasta la semana 36 de embarazo. A partir de este periodo, no pueden volar en itinerarios de más de 6 horas; si los vuelos son de menos tiempo, deben presentar certificado del médico tratante detallando fecha estimada de parto y autorización para viajar por vía aérea.
¿Cuántas horas puede viajar una mujer embarazada?
Para vuelos domésticos de menos de cinco horas de duración no se permite el viaje de mujeres embarazadas en los siete días previos y posteriores a la fecha programada de parto.
¿Cuántas horas puede viajar una embarazada en avión?
Las personas que viajan con un embarazo diagnosticado como de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, solo podrán viajar si envían un certificado médico, mismo que deberá adjuntarse en el siguiente enlace 48 horas antes de la salida de su vuelo.
¿Por qué los bebés nacen con defectos de nacimiento?
Algunos bebés nacen con defectos de nacimiento que afectan los órganos sexuales (como el pene o la vagina) y el aparato urinario (como los riñones o la vejiga). No se sabe la causa exacta de la mayoría de los defectos del aparato genitourinario.
¿Se pueden prevenir los defectos de nacimiento?
No todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir. Pero una mujer puede aumentar su probabilidad de tener un bebé saludable. Muchos defectos de nacimiento ocurren muy temprano en el embarazo, algunas veces incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.
¿Cuáles son los factores que causan los defectos de nacimiento?
Se cree que la mayoría de los defectos de nacimiento son causados por una combinación compleja de factores. Estos factores incluyen los genes (la información que se hereda de los padres), los comportamientos y los elementos en el ambiente.
¿Cuándo se detectan los defectos de nacimiento?
Los defectos de nacimiento pueden detectarse antes del nacimiento, al momento del nacimiento o en cualquier momento después del nacimiento. La mayoría de los defectos de nacimiento se detectan en el primer año de vida.