¿Cuáles son los problemas que genera la migración?
Consecuencias negativas: introducen una mayor diversidad cultural, pudiendo formarse grupos completamente segregados y marginales; desequilibrio en el nivel salarial, ya que los inmigrantes suelen aceptar salarios inferiores a los de la población local, aumentan los servicios, Page 4 4 especialmente los asistenciales y …
¿Qué es lo bueno y lo malo de la migración?
En resumen, la migración es beneficiosa para todos si se gestiona correctamente. La migración puede propiciar un aumento de la tasa de crecimiento del PIB en los países de destino, el incremento de los salarios de los migrantes, y la expansión de los beneficios indirectos de las remesas para los países de origen.
¿Qué es lo bueno de la migración?
Por otra parte, los migrantes pueden aportar nuevas competencias, conocimiento y cultura a sus países de acogida y contribuir al crecimiento económico siempre y cuando se les facilite el acceso a más y mejores empleos.
¿Cuáles son las causas de la migración?
Migración por causas bélicas Cuando un país o región se encuentra bajo un conflicto bélico, la población puede decidir abandonar sus casas para escapar del peligro que supone la guerra, no solo en su vertiente puramente violenta, sino también por la escasez de recursos que provoca. 6. Migración por catástrofe humanitaria
¿Cuál es la problemática en la migración?
Lo más complejo de la problemática en la migración es el velar por el respeto del valor inalienable de la persona humana y conciliarlo con la regulación migratoria, custodiando el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales. La inmigración ilegal es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Occidente.
¿Por qué no estoy en contra de la migración?
No estoy en contra de la migración, porque es una realidad en un mundo globalizado, pero sí estoy en contra de los indocumentados, personas que entran al país con una visa de turista y se quedan sin regular su estatus migratorio.
¿Cómo regular la migración?
Cuando los Estados regulan la migración, deben hacerlo de conformidad con sus obligaciones nacionales e internacionales, y siempre deben proteger la dignidad humana de todos los migrantes, en particular los refugiados, los solicitantes de asilo y los desplazados internos”.