Tabla de contenido
¿Cuáles son los problemas del balasto?
El balasto también presenta algunos problemas que han llevado a que muchos países desarrollen su red de ferrocarriles de alta velocidad sobre vía en placa.
¿Por qué el balastro se calienta cuando la luz está encendida?
El balastro se calienta cuando la luz está encendida. Esto eventualmente puede causar que dicho elemento se desgaste prematuramente. Llevando a cabo un pequeño proceso de identificación de problemas, puedes determinar si el balastro se ha dañado y tiene que ser reemplazado, o si hay algún tipo de problema diferente con tu lámpara fluorescente.
¿Qué es el vuelo del balasto?
El vuelo del balasto es un asunto que preocupa tanto a fabricantes como a las administraciones ferroviarias. Este fenómeno puede llegar a provocar microfisuras muy peligrosas en muchos elementos del tren, por lo que no debería permitirse circular un tren de pasajeros en esas condiciones.
¿Cuál es la precisión de un balasto?
La plataforma sobre la que se coloca el balasto solo admite errores de unos 2 cm, por lo que la precisión casi milimétrica que debe tener la vía se consigue con el balasto. Esto es fundamental, ya que un error en este sentido puede llevar al descarrilo del tren con unas consecuencias más o menos importantes.
¿Por qué es importante el balasto en los trenes?
Esto es fundamental, ya que un error en este sentido puede llevar al descarrilo del tren con unas consecuencias más o menos importantes. Por último, el balasto aísla las traviesas del terreno, evita el crecimiento de vegetación en la plataforma y colabora en la reducción del ruido de paso de los trenes.
¿Qué es el coeficiente de balasto vertical?
Todo lo anterior queda dicho para el coeficiente de balasto vertical, es decir, el utilizable a zapatas y losas. Para el caso de pantallas o pilotes se debe considerar el coeficiente de balasto horizontal. Para ello ya hicimos un post hablando de una forma de estimarlo: “ La verdadera historia del Ábaco de Chadeisson “.
¿Cuál es el papel del balasto en la superestructura ferroviaria?
Con todo esto, es evidente que el balasto es un elemento fundamental de la superestructura ferroviaria con unas características estupendas para el papel que desarrolla y que ha sido clave para el desarrollo del ferrocarril que conocemos hoy en día.