Tabla de contenido
¿Cuáles son los parámetros de un disyuntor?
Los parámetros más importantes que definen un disyuntor son: Calibre o corriente nominal: corriente de trabajo para la cual está diseñado el dispositivo. Existen desde 5 hasta 64 amperios. Tensión de trabajo: tensión para la cual está diseñado el disyuntor.
¿Cuál es la intensidad máxima de un disyuntor?
Existen monofásicos (110-220 V) y trifásicos (300-600 V). Poder de corte: intensidad máxima que el disyuntor puede interrumpir. Con mayores intensidades se pueden producir fenómenos de arcos eléctricos o la fusión y soldadura de materiales que impedirían la apertura del circuito.
¿Cuál es la estructura de un disyuntor?
Presente en los disyuntores térmicos y magnetotérmicos. Está compuesto por un bimetal calibrado por el que circula la corriente que alimenta la carga.
¿Cuál es el amperaje nominal de un disyuntor?
Algunos disyuntores tienen un amperaje nominal del 100 \% del amperaje que figura, lo que significa que puedes omitir el cálculo del 125 \%. Esta información figurará claramente en el panel eléctrico del disyuntor si tienes este tipo de disyuntor.
¿Cuáles son los diferentes tipos de disyuntores?
Los tipos más habituales de disyuntores son: Disyuntor magnetotérmico Disyuntor magnético Disyuntor térmico Guardamotor
¿Cuál es la diferencia entre un disyuntor y un fusible?
A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados tras un único uso, el disyuntor puede ser rearmado una vez localizado y reparado el problema que haya causado su disparo. Los disyuntores se fabrican en diferentes tamaños y características, lo cual hace que sean ampliamente utilizados en viviendas, industrias y comercios.
¿Cómo se llaman los disyuntores magnetotérmicos?
Coloquialmente se da el nombre de «automáticos», «fusibles», «tacos» o incluso «plomos» a los disyuntores magnetotérmicos y al diferencial instalados en las viviendas.