Tabla de contenido
¿Cuáles son los números de un cuadrado mágico?
Los números de un cuadrado mágico deben ser todos diferentes. Cualquier cuadrado mágico se puede construir por números que formen una progresión aritmética. Al número de casillas de una línea se le denomina orden o módulo del cuadrado.
¿Cómo se llena un cuadrado mágico?
El cuadrado mágico se llena en el uso de cada número de n ^ 2 a la vez, donde n es el número de plazas en cada fila de la plaza. En los puzzles cuadrados mágicos, algunos de los espacios en blanco de un rompecabezas cuadrado mágico se rellenan para usted.
¿Cómo se calcula la suma de los números de un cuadrado mágico?
La suma de los números de cualquier línea (horizontal, vertical o diagonal) será siempre la misma (constante mágica) Los números de un cuadrado mágico deben ser todos diferentes. Cualquier cuadrado mágico se puede construir por números que formen una progresión aritmética.
¿Cómo resolver cuadrados mágicos?
Para resolver estos cuadrados mágicos, se deben trasladar las tarjetas al cuadrado para cumplir con la regla de oro: La suma de cada fila, columna y diagonal es la misma. CUADRADO MÁGICO 2 Completar estos cuadrados mágicos con los números enteros que hacen falta de tal manera que la suma mágica sea la indicada:
¿Cuál es el orden de un cuadrado mágico?
E l orden de un cuadrado mágico es el número de renglones o el número de columnas que tiene. Así un cuadrado de 3 x 3 se dice que es de orden 3. A l sumar los números de cualquier renglón, cualquier columna o cualquiera de las dos diagonales el resultado es el mismo, a este número se le llama constante mágica.
¿Cómo llenar un cuadrado mágico de 4 x 4?
Para llenar un cuadrado mágico de 4 x 4 debes hacerlo de la siguiente manera: 15 y 14 en las casillas centrales de la fila 1. 12 en la última casilla a la izquierda y 9 en la última casilla a la derecha en la fila 2. 8 en la última casilla a la izquierda y 5 en la última casilla a la derecha en la fila 3.
¿Cuáles son los cubos mágicos perfectos de órdenes 7 y 9?
Si bien los cubos mágicos perfectos normales de las órdenes 7 y 9 se conocen desde fines del siglo XIX, desde hace mucho tiempo no se sabía si podían existir cubos mágicos perfectos de órdenes 5 o 6. Un cubo mágico perfecto 5x5x5 se descubrió posteriormente por el informático C. Boyer y el matemático W. Trump el 14 de noviembre de 2003.